Descripción
Negociación comercial e internacional. En muchas de las situaciones cotidianas de la vida nos pasamos la vida negociando y no nos damos cuenta de ello. En el mundo de la empresa la relevancia que adquiere la negociación si cabe es aún mayor, ya que se suceden situaciones de conflicto que hay que superar con clientes, proveedores, empleados, aliados, colaboradores, accionistas, partes interesadas, etc.
La relevancia que adquiere el negociador dentro de la empresa es importante, pues de sus resultados de éxito o fracaso pueden depender el mantenimiento de las relaciones a largo plazo con cualquier parte interesada en la empresa, la generación de valor para la compañía derivada de la cooperación, y la obtención de ganancias o de disminución de pérdidas cuantificadas en términos económicos. En definitiva la negociación es proceso muy importante de institución de acuerdos que generan valor económico, personal, social, material, intelectual, etc.
La negociación además de una habilidad, es un proceso y una técnica, que requiere de mentalidad estratégica y analítica, creatividad, habilidades emocionales y comunicativas, tácticas, y otras capacidades de organización y gestión, que deben y pueden ser aprendidas y desarrolladas.
Las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales además de requerir personas que hayan adquirido conocimientos o competencias específicas para un área o función concreta, necesitan de personal capacitado y formado en competencias genéricas o transversales, basadas en habilidades y técnicas participativas y personales, como es la Negociación.
Este curso de negociación está mayormente orientado a la negociación derivada de las relaciones comerciales que mantiene una empresa en un entorno comercial tanto nacional como internacional, aunque todo lo expuesto en el curso es válido para cualquier situación de negociación personal y profesional y de resolución de conflictos entre partes y ha sido diseñado para favorecer la comprensión sobre el arte y la ciencia de negociar para así favorecer llegar a acuerdos beneficiosos para las partes implicadas.
Este Cuso Universitario de Formación Permanente da a conocer las teorías, los principios, las estrategias y las tácticas más relevantes en una negociación a través de los cinco bloques o módulos en los que está dividido para favorecer mejor su comprensión:
– Un Módulo Introductorio de INTELIGENCIA EMOCIONAL: Modulo previo al Módulo de Negociación para la adquisición, desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales, que serán fundamentales en el sostenimiento y equilibrio de todo proceso de negociación.
– Un módulo o Unidad 1 EL MARCO DE UNA NEGOCIACION, con un enfoque global de la negociación como proceso y como técnica, partiendo desde el entendimiento del conflicto humano como origen de toda negociación hasta la propuesta de soluciones basadas en un proceso de análisis, reflexión, y planificación estratégica y su implementación operativa basada en la ejecución de esa estrategia mediante la adopción de tácticas específicas. Se evalúa la negociación desde las diferentes dimensiones: comportamiento humano, estrategia, procedimiento y técnicas.
– Módulo o Unidad 2 COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA GESTION DE UNA NEGOCIACION en el que se profundiza en el perfil del negociador, en las competencias y habilidades que debe de atribuirse o adquirir para su desempeño. En especial en la adquisición de competencias para la gestión de las emociones en el proceso negociador; Las habilidades relacionadas con la comunicación; y Competencias basadas en las habilidades propias para el desarrollo del comportamiento humano en el proceso negociador y el desarrollo de valores humanos que deben estar presentes y ser intrínsecos a la negociación.
– En la Unidad 3 FASES Y TÉCNICAS DE UNA NEGOCIACIÓN se profundiza en el proceso de negociación en cada una de sus fases, y en las técnicas más usadas en cada una de las etapas, así como en las tácticas de uso general. El conocimiento de cada una de las etapas y el uso de diferentes técnicas y tácticas nos proporcionará visión, criterios y flexibilidad para poder preparar la negociación, y conducir o reconducir la negociación en cada una de sus fases críticas para lograr los objetivos propuestos.
– Unidad 4 LA NEGOCIACION INTERNACIONAL: La negociación comercial en un entorno internacional es una negociación compleja, pues a los diferentes aspectos propios de toda negociación se le suman diferentes aspectos e influencias propias de la cultura de cada país (negociación intercultural), el entorno comercial y económico internacional, y la diferente legislación aplicable tanto internacional como local de cada país. Analizamos y descubrimos todos los elementos diferenciales que un negociador debe de tener en cuenta y que influyen en el proceso de negociación, así como las principales diferencias que existen entre diferentes países y culturas en los principales elementos que conforman la estructura de una negociación internacional: estrategias, comportamiento, protocolo, etc.
Destinatarios
Este Programa está diseñado específicamente para el desarrollo de competencias de personas en los ámbitos de la negociación, tanto personal como profesional.
Mandos con responsabilidades, como directivos y mandos intermedios (personal directivo)
Personal de las empresas que estén en contacto y mantengan relaciones con clientes y grupos de interés (proveedores, empleados, partner, accionistas, administraciones públicas,…)
Personas que tienen que mediar, intermediar, o representar intereses de terceras partes.
Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.
Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
Objetivos Didácticos
Finalidad:
Con este programa formativo se pretende, que alumno (negociador) sea competente y desarrolle las habilidades, que le permitan en su ámbito laboral, profesional o personal realizar negociaciones de una manera profesional y efectiva, y así aumentar sus probabilidades de éxito y alcanzar los objetivos propios y de su organización, así como favorecer que sus oponentes o contrapartes queden satisfechos en relación a la negociación llevada a cabo.
Objetivos:
- Entendimiento de la negociación como un proceso de generación de valor y facilitador del cambio.
- Proporcionar un marco teórico y práctico para facilitar la transferencia de los conocimientos y las competencias adquiridas en diferentes contextos de negociación, incluido el Internacional.
- Comprensión de teorías, factores, principios, estrategias y tácticas que determinan el éxito en una negociación.
- Comprender la estructura del proceso de negociación
- Comprender y aplicar las diferentes dimensiones de la negociación en el proceso de negociación
- Aplicar un método de negociación efectiva cuyo resultado sea beneficioso para todas las partes
- Analizar los comportamientos de éxito en una negociación
- Activar y desarrollar aquellas competencias personales que son claves en situaciones colaborativas y competitivas
El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
MODULO INTRODUCTORIO: INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL: desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales
1. Introducción
2. Inteligencia
3. Las emociones
4. Aspectos fisiológicos de las emociones
5. Inteligencia emocional: las emociones
6. Características de la mente emocional
7. La inteligencia emocional en la empresa
7.1.la inteligencia emocional en la empresa
7.2. La aplicación práctica: casos empresariales
8. La inteligencia emocional según la Teoría de Daniel Goleman
9. Cómo mejorar la inteligencia emocional
9.1. Mejorar la inteligencia emocional
9.2. Afrontar las críticas
9.3. Expresión de molestias y disgustos
9.4. Expresión facial
9.5. Expresión de agrado y afecto
9.6. Hacer y recibir cumplidos
9.7. Comportamiento de la mirada
9.8. Las sonrisas
10. Los sentimientos en la comunicación
Taller de trabajo: La ventana de Johari. Auto-cuestionario: ¿Cómo te comunicas?
11. Las etapas del desarrollo emocional
11.1. La teoría del desarrollo cognitivo (en los niños)
11.2. La teoría del desarrollo moral
Anexo 1. La regulación de las emociones en el cerebro
Anexo 2. Las hipótesis del pensamiento afectivo: diferencia entre sentimientos y pensamientos. Leyes de la emoción.
MODULO DE NEGOCIACION:
UNIDAD 1. EL MARCO DE UNA NEGOCIACIÓN
TEMA 1: LA DIMENSIÓN HUMANA DEL CONFLICTO Y DE LA NEGOCIACIÓN
1.1. El Origen: La discrepancia entre personas.
1.2. La reacción humana ante las discrepancias
1.3. El conflicto y su estructura
1.4. Soluciones al conflicto
1.4.1. El comportamiento de las partes en el conflicto: respuestas y flexibilidad
1.4.2. Tipos de soluciones
1.4.2.1. Soluciones de suma cero
1.4.2.2. Soluciones de suma distintas a cero
TEMA 2: LA DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DE LA NEGOCIACION
2.1. Delimitación conceptual y tipos de negociación
2.2. Análisis estratégico de la negociación
2.3. Diagnóstico de la negociación: dimensiones de la negociación
2.3.1. Dimensión Relaciones
2.3.2. Dimensión Conflicto
2.3.3. Dimensión Beneficios
2.3.4. Dimensión Autoridad
2.3.5. Dimensión Coaliciones
2.3.6. Dimensión Conexiones
2.4. Planificación estratégica de una negociación
2.5. Paradigmas de la negociación
2.5.1. Negociación distributiva
2.5.2. Negociación integrativa
2.5.3. Negociación desplazada
2.6. La elección de una estrategia de negociación
2.6.1. Factores que determinan la estrategia
2.6.2. Modelo de estrategias de negociación
2.6.2.1. Estrategia de evitación: perder-perder
2.6.2.2. Estrategia de adaptación: perder para ganar
2.6.2.3. Estrategia Competitiva: ganar para perder
2.6.2.4. Estrategia Cooperativa o de colaboración: ganar-ganar
2.6.2.5. Estrategia de Compromiso: partirse la diferencia
TEMA 3: LA DIMENSIÓN OPERATIVA DE LA NEGOCIACIÓN EFECTIVA
3.1. La negociación tradicional: estilo de negociación posicional
3.1.1. Negociar posiciones
3.1.2. Estilos de negociación tradicional por posiciones: duras y blandas
3.1.3. Cómo gestionar una negociación posicional: Margen de negociación y Mejor alternativa posible a un acuerdo negociado (MAPAN)
3.2. La negociación efectiva: estilo de negociación integrativa
3.3. Condiciones previas para una negociación
3.4. Método y componentes básicos de una negociación efectiva
3.5. Principios básicos de una negociación efectiva
3.6. Fases críticas de una negociación
3.6.1. Preparación
3.6.1.1. Análisis
3.6.1.2. Planificación
3.6.2. Desarrollo
3.6.2.1. Exploración
3.6.2.2. Debate
3.6.2.3. Cierre
3.7. El negociador
3.7.1. El factor humano en la negociación
3.7.2. El perfil negociador
3.7.3. Tipos de negociadores
3.7.4. ¿Conoces tu estilo de negociación?: Modelo de Thomas y Kilmann
Anexo. Tarea: Conoce tu estilo de negociación: auto-cuestionario
CASO PRÁCTICO 1. DIFERENCIAS ENTRE NEGOCIACIÓN POSICIONAL Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA.
Comparativa en dos situaciones simuladas de negociación comercial en entrevistas entre vendedor y comprador.
CASO PRÁCTICO 2. ANÁLISIS DE SITUACIONES REALES DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL
Exposición de dos casos prácticos reales.
UNIDAD 2. COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN LA GESTIÓN DE UNA NEGOCIACIÓN
TEMA 1: GESTIÓN EMOCIONAL Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS
1.1. Las emociones
1.2. Tipos de emociones
1.3. Gestión de las emociones en una negociación
1.3.1. Competencia Intrapersonal
1.3.1.1. Conciencia de uno mismo
1.3.1.2. Autogestión
1.3.2. Competencias sociales
1.3.2.1. Conciencia social
1.3.2.2. Gestión de las relaciones
TEMA 2: HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO PARA LA NEGOCIACIÓN
2.1. Estado Emocional
2.2. Comunicación
2.3. Habilidades comunicacionales básicas
2.4. Habilidades comunicacionales estratégicas
2.5. El Lenguaje y uso de la palabra
2.6. La asertividad
TEMA 3: PROCESOS Y VALORES HUMANOS PARA LA NEGOCIACION
3.1 Procesos humanos del comportamiento negociador
3.2. Valores humanos
EJERCICIOS INTERACTIVOS DE COMPRESIÓN Y RECAPITULACION
UNIDAD 3. FASES Y TÉCNICAS DE UNA NEGOCIACIÓN
TEMA 1: PREPARACIÓN
1.1. La preparación del Plan negociador
1.2. Conocer la propia oferta
1.3. Conocer a la otra parte
1.4. Objetivo de la negociación: Método G.P.T
TEMA 2: DESARROLLO
2.1. Consideraciones generales
2.2. Presentación de la oferta inicial
2.3. Discusión
2.4. Centrarse en los intereses
2.5. Argumentos y objeciones
2.6. Criterios objetivos
2.7. Flexibilidad y creatividad
2.8. Concesiones
2.9 Bloqueos en la negociación
TEMA 3: CIERRE Y ACUERDO
3.1. Paquete de Acuerdo
3.2. El Cierre
3.3. El Acuerdo
3.4. Éxito de una negociación
TEMA 4: TECNICAS
4.1. Control del proceso de negociación
4.2. Técnicas y tácticas
4.2.1. Tipos de tácticas: directas, persuasivas, agresivas, desleales y contramedidas
4.2.2. Cómo hacer prevalecer el propio punto de vista
4.2.3. Cómo reducir la resistencia al cambio
4.2.4. Técnicas de persuasión
4.2.5. Maniobras desestabilizadoras
4.2.6. Maniobras coercitivas
4.2.7. Tácticas de la última oferta
4.2.8. Formulación de desacuerdos
4.2.9. Recursos de la conversación
4.2.10. Avanzar la propuesta
4.2.11. Evasivas
4.2.12. Tácticas para causar sorpresa
4.2.13. Cómo responder a irritación
4.2.14. Gestos personales
4.2.15. Otras tácticas
4.3. Consejos
4.3.1. Lo que nunca se debe hacer
4.3.2. Formulación de preguntas
4.3.3. Los errores más comunes
4.4. La mediación como alternativa a la negociación
TAREAS Y EJERCICIOS DE RECAPITULACIÓN
Tarea Práctica. Esquema del proceso de negociación
Ejercicios interactivos de recapitulación.
UNIDAD 4. LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
TEMA 1: LA NEGOCIACION INTERNACIONAL
1.1. Principios para facilitar la negociación internacional
1.2. Diferencias entre negociación nacional e internacional: diferencias Entorno País
1.2.1. Diferencias basadas en el entorno comercial
1.2.2. Diferencias basadas en el entono cultural-político – legal
1.2.3. Diferencias basadas en el entorno económico
1.3. Proceso de negociación internacional
1.3.1. Toma de contacto
1.3.2. La Preparación
1.3.3. El encuentro
1.3.4. La Propuesta u oferta inicial
1.3.5. La Discusión
1.3.6. El Cierre
1.4. Factores críticos o Dimensiones en la negociación internacional
1.4.1. Distancia al poder / Jerarquía
1.4.2. Relaciones personales / profesionales
1.4.3. Confrontación / cooperación
1.4.4. Administración del tiempo
1.4.5. Compromisos verbales y escritos
1.5. Estilos de negociación internacional por continentes y países
1.5.1. Europa
1.5.2. América
1.5.3. Asia
1.5.4. Africa
1.5.5. Oceanía (Australia)
TEMA 2: INFLUENCIA DE LOS ASPECTOS CULTURALES EN LA NEGOCIACION INTERNACIONAL
2.1. Diversidad cultural internacional
2.1.1. Contexto cultural: culturas de alto y bajo contexto
2.1.2 Lenguaje verbal
2.1.3. Lenguaje no verbal
2.1.4. La Religión
2.1.5. Los valores y costumbres
2.1.6. Elementos materiales
2.1.7. La estética
2.2. Marco de referencia: Modelos culturales y dimensiones de la negociación internacional
2.2.1. Diferencias culturales investigadas por Hosftete: Distancia al poder;
manejo de la incertidumbre; individualismo/colectivismo; masculinidad/feminidad
2.2.2 Dimensiones culturales de Salomón Schwartz: Tradición – Autonomía;
Jerarquía- Igualdad; Destreza – Armonía
2.2.3. Encuesta de valores mundiales de Inglehart
2.2.4. The Glob Program
2.3. Inteligencia y competencial cultural del negociador
2.4. Reducción del riesgo cultural
2.4.1. Uso de intérpretes
2.4.2. Programas de asimilación cultural
2.4.3. Protocolo en los negocios internacionales
2.5. Análisis local de aspectos culturales en diferentes zonas geográficas mundiales
2.5.1. Características especiales del proceso de negociación según culturas
2.5.2. Características del protocolo en la negociación intercultural según culturas
TEMA 3: DOCUMENTOS Y CONTRATOS EN LOS ACUERDOS INTERNACIONALES
3.1. Características de los Contratos internacionales
3.2. Principios y clausulas generales de la contratación internacional
3.3. Clases de contratos internacionales
3.4. La intermediación comercial en los mercados exteriores: figuras y modalidades de contratación
3.4.1. El contrato de agencia internacional
3.4.2. El contrato de distribución internacional
3.5. La selección de intermediarios comerciales
3.6. La negociación de las condiciones del acuerdo en la intermediación comercial internacional
Anexo. Lectura complementaria “INCOTERMS 2010”
CASOS PRACTICOS
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:
TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO
- Resolución de Conflictos
- Trabajo en equipo
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN
- La importancia de la motivación
- Modelos motivacionales
- Técnicas de motivación
- El poder de la motivación
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)
- Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- Personal Branding
- El marketing personal
- El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- El Plan de acción
- La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- Estrategias de búsqueda de empleo
- Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- La gestión de la Reputación Online
- Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Riesgos generales y su prevención
- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Este Curso de Formación Permanente se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la gestión de los recursos humanos, la negociación comercial, y con una sólida y amplia experiencia en :
-
- la gestión de personas
- la resolución de conflictos
- la planificación
- la dinamización de equipos de trabajo
- la consultoría y formación
- la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de Formación Permanente en “Negociación: estrategias y técnicas para la negociación comercial e internacional” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.
Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas
Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)
Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)
Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
(*) El Precio con beca, incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
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Preinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
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Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.
Bonificaciones Fundación Tripartita
Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación BonificadaPrácticas en empresas
Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.
Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.
La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.
La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.
El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.