tecnico-gestion-comercial-ventas

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Este Curso Técnico Universitario de Formación Permanente habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la gestión comercial (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.

A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

La comunicación además de ser una habilidad personal básica para cualquier persona que esté en contacto con los clientes y con las relaciones de su entorno, es una habilidad directiva imprescindible en la gestión empresarial.

Conocer las habilidades y las técnicas relacionadas con la comunicación y la gestión orientadas al área comercial, de marketing o de ventas se convierte en indispensable para cualquier persona que quiera trabajar profesionalmente en este área.

Por eso en este curso se facilitan la comprensión de las técnicas y habilidades de comunicación y gestión comercial indispensables para potenciar la función comercial o de ventas de cualquier organización dentro del contexto del proceso de gestión comercial.

Con este curso técnico se adquirirán competencias básicas estratégicas y técnicas necesarias para el desempeño de funciones de comunicación, atención al cliente, calidad en el servicio, venta profesional, etc., así como su adaptación a un entorno digital.

Destinatarios

En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la gestión comercial y/o la venta, por cualquiera de los canales o medios existentes en una organización e imprescindible para cualquier persona que quiera ser un vendedor profesional de éxito.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:

  • Capacitar a los participantes para el conocimiento de las estrategias más apropiadas para una gestión comercial eficaz y de calidad.
  • Conocer cuáles son los secretos para comunicar de forma efectiva y cuáles son los recursos de que disponemos para hacer más convincentes nuestros mensajes.
  • Profundizar en la organización empresarial y qué elementos influyen en la gestión diaria del Departamento Comercial.
  • Aprender los derechos que el cliente tiene como consumidor de nuestros productos o usuario de nuestros servicios.
  • Conocer en profundidad las principales técnicas empleadas en la gestión comercial: cómo se ha de comunicar con el cliente, utilizar habilidades de comunicación y atención al cliente, aprender a definir las características y prestaciones de los productos y servicios que ofrece; ser capaz de llevar a cabo un tratamiento profesional de quejas de los clientes,……
  • Comprender en qué consiste el proceso de comunicación humana como proceso y como habilidad
  • Determinar qué comportamientos son necesarios en materia de comunicación para incorporarlos a los procesos empresariales de atención al cliente.
  • Formar en habilidades sociales de comunicación
  • Definir el comportamiento de orientación al cliente en los procesos de gestión y atención telefónica
  • Definir comportamientos de negociación necesarios desde la óptica de los intereses comerciales y de la calidad del servicio
  • Establecer pautas de relación con el cliente
  • Determinar cómo debe ser la comunicación telefónica en el desempeño de la atención al cliente
  • Integrar los procesos de telemarketing y de gestión telefónica en el contexto de la comunicación empresarial
  • Establecer la secuencia más apropiada para una eficaz atención al cliente por vía telefónica
  • Vincular los comportamientos críticos del telemarketing con los de comunicación y atención al cliente
  • Valorar la importancia de tener clientes satisfechos.
  • Valorar la calidad del servicio y la imagen de la compañía.
  • Fomentar la iniciativa propia en la detección, comunicación y solución de problemas en la gestión comercial.
  • Analizar los diferentes factores existentes en el proceso de compra.
  • Conocer las habilidades personales, sociales y comerciales necesarias para la venta.
  • Acercarse al conocimiento los diversos elementos que intervienen en la comunicación comercial.
  • Conocer los aspectos prácticos de cómo el vendedor debe enfrentarse a las diferentes objeciones planteadas por el cliente.
  • Profundizar en las diferentes técnicas y prácticas que se deben poner de manifiesto para llegar a una venta exitosa.
  • Conocer los conceptos básicos y avanzados del eCommerce, y esbozar paso a paso todas los procesos, fases y aspectos que hay que tener en cuenta para crear y desarrollar un proyecto de ecommerce, y en particular el proceso de atracción, conversión y fidelización de clientes a una tienda online o negocio digital.
  • Capacitación en el idioma inglés a un nivel A1.

El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).

programa tecnico-gestion-comercial-ventas

 

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

Módulo I. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTION COMERCIAL

Unidad 1. Gestion comercial

Unidad 2. Aplicación de las técnicas de gestión comercial

Unidad 3. Habilidades de Comunicación en la atención al cliente

Módulo II. ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

Módulo III. TÉCNICAS PROFESIONALES DE VENTA

Módulo IV. E-COMMERCE

Módulo V. INGLÉS ELEMENTAL Y PRE-INTERMEDIO

Unidad 1. Inglés básico o elemental

Unidad 2. Inglés pre-intermedio

 

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO

  1. Resolución de Conflictos
  2. Trabajo en equipo

TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN

  1. La importancia de la motivación
  2. Modelos motivacionales
  3. Técnicas de motivación
  4. El poder de la motivación

C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)

  1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
  2. Personal Branding
  3. El marketing personal
  4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
  5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
  6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
  7. El Plan de acción
  8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
  9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
  10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
  11. Estrategias de búsqueda de empleo
  12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
  13. La gestión de la Reputación Online
  14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
  15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

Este Curso de Formación Permanente se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de Marketing y comercial y con una sólida y amplia experiencia en :

  • el diseño de estrategias de venta, la planificación comercial, y gestión de los procesos de venta.
  • la dinamización de equipos comerciales
  • la consultoría y formación
  • la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma de curso universitario de Formación Permanente en “Gestión Comercial en ventas” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantes                                                         aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscripción

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y coluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.

El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.