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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

Curso Universitario de Formación Permanente en “Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de equipos y personas: Coaching, Inteligencia emocional y Programación neurolingüística “
La gestión de personas no es una tarea exclusiva del Departamento y la Dirección de los Recursos humanos de las Organizaciones. La gestión de los recursos humanos en las organizaciones modernas, fluidas y abiertas tiene que ser una función compartida con sus mandos intermedios.

En este curso dirigido a mandos y responsables de equipos, se adquirirán competencias en los métodos para el desarrollo y el progreso profesional y personal de personas, y su mejora en la calidad de vida y en el ambiente laboral.

Para este propósito, este curso universitario de Formación Permanente pretende proporcionar las herramientas básicas del Coaching, y de sus metodologías auxiliares de la inteligencia emocional y de la Programación Neurolingüística (PNL) y facilitar su puesta en práctica, a través de ejercicios vivenciales que ayuden a transferir los conocimientos a su ámbito de estudio y de vida como guía y como facilitador de aprendizaje.

 

Destinatarios

Específicamente dirigido a todas aquellas personas que lideran equipos de trabajo, de forma directa o indirecta, o que esperan tener dicha responsabilidad en el futuro. Y en general a quién en ciertos momentos actúa en contextos laborales, enfocado a temáticas de ámbito organizacional.

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

La finalidad principal es la formación teórico-práctica sobre esta técnica de dirección y desarrollo de personas, que es el Coaching así como de sus metodologías y herramientas principales: la inteligencia emocional y la programación neurolingüística.

Los resultados del aprendizaje son:

Nuevas estrategias que permitan a directivos y responsables de equipos dar respuestas adecuadas a los grupos con los que interactúan, a traves de los recursos del Coaching y habilidades del líder coach.

  • Cómo gestionar, con metodología coaching, situaciones de la vida real de los equipos en las organizaciones actuales y en procesos de cambio.
  • Cómo gestionar situaciones cotidianas en los equipos cuyo responsable busca algún tipo de respuesta a través del Coaching.
  • Cómo gestionar situaciones cotidianas de superación personal
  • El conocimiento del proceso de Coaching de forma teórica y en acción.

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A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO I. COACHING
COACHING PERSONAL, EMPRESARIAL Y EJECUTIVO: METODOS Y HERRAMIENTAS

Unidad 1. Introducción al Coaching

Unidad 2. Emociones y creencias

Unidad 3. Comunicación eficaz

Unidad 4. Proceso de cambio

Unidad 5. Superando resistencias

Unidad 6. Inteligencia emocional

Unidad 7. Programación Neurolingüistica

unidad 8. Herramientas

Coaching en las Organizaciones

  1. Introducción al Coaching empresarial y ejecutivo
  2. Origenes del Coaching
  3. Coaching y sus escuelas: modelos de Coaching
  4. Tipos de Coaching
  5. Coaching ejecutivo
  6. Coaching de equipos
  7. Modelos de Coaching
  8. Coaching y emociones
  9. Metodologías auxiliares del Coaching ejecutivo
  10. Otras herramientas del Coaching
  11. Comparaciones con otros métodos de desarrollo
  12. Ejemplos de programas de coaching empresariales en empresas
  13. Ejemplo práctico real de coaching aplicado a un comercial de ventas
  14. Ejemplos- casos prácticos de coaching para equipos
  15. Ejemplos – casos prácticos de coaching individual y ejecutivo

Inteligencia emocional

  1. De la inteligencia general a las inteligencias múltiples
  2. La inteligencia académica
  3. La inteligencia práctica
  4. La inteligencia social
  5. La teoría de las inteligencias múltiples
  6. Antecedentes de la inteligencia emocional
  7. El concepto de inteligencia emocional

Programación Neurolingüistica

  1. La Programación Neurolingüistica (PNL)
  2. La experiencia
  3. Los Metaprogramas
  4. Los niveles neurológicos de Dilts
  5. Las creencias y las criterios
  6. Lenguaje y comunicación
  7. El anclaje
  8. Las submodalidades

MODULO II. COACHING DE EQUIPOS EN ACCIÓN

Unidad 1. Introducción al mundo del Coaching

  1. Acercamiento al Coaching
  2. Qué es y qué no es el Coaching
  3. Recursos comunicativos
  4. Formulación de preguntas

Unidad 2. El modelo de conversación del Coaching : fases del proceso de Coaching

  1. Fases del proceso de Coaching
  2. Gestión del Conflicto
  3. Gestión de las Creencias
  4. Gestión de las resistencias

Unidad 3. Habilidades Comunicativas

  1. Lenguaje positivo
  2. Cambio de paradigma
  3. Proactividad
  4. Gestión de la frustración
  5. El uso del lenguaje
  6. La importancia de la escucha
  7. El rol del líder-coach
  8. El equipo como Concepto
  9. Diversidad en los equipos

MODULO III. TECNICAS AUXILIARES DE COACHING

I. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA PARA EL CAMBIO

Unidad 1. El comienzo del cambio

Unidad 2. Controlar el timón de la vida

Unidad 3. Cómo crear química e influir en otros

Unidad 4. La Caja de Herramientas

II. INTELIGENCIA EMOCIONAL:DESARROLLO Y ENTRENAMIENTO EN EL CONTROL DE LAS EMOCIONES Y DE LAS HABILIDADES EMOCIONALES

Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Inteligencia

Unidad 3. Las emociones

Unidad 4. Aspectos fisiológicos de las emociones

Unidad 5. Inteligencia emocional: las emociones

Unidad 6. Características de la mente emocional

Unidad 7. La inteligencia emocional en la empresa

Unidad 8. La inteligencia emocional según la Teoría de Daniel Goleman

Unidad 9. Cómo mejorar la inteligencia emocional

Unidad 10. Los sentimientos en la comunicación

Unidad 11. Las etapas del desarrollo emocional

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-

(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas

Tema 1. Marca Personal y Búsqueda de empleo (Voluntario)

Tema 2. Prevención de Riesgos Laborales (Obligatorio)

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye:  acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

  • Coordinadora administrativa
  • Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la dirección, gestión y desarrollos de los recursos humanos en las organizaciones y con una sólida y amplia experiencia en :

  • la gestión de personas
  • La dinamización de equipos de trabajo
  • La consultoría y formación
  • La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

Titulación obtenida: Diploma de Curso Universitario de Formación Permanente en “Coaching para el desarrollo profesional en la gestión de personas y equipos” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con  AULAFORMACION.

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantes aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 250 horas

Créditos de reconocimiento universitarios: 10 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en:

Mínimo: Un mínimo de 2 ECTS a la semana (50 horas). Equivalente a 5 semanas.

Máximo: plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)

Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)

Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

(*) El Precio con beca,  incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

 

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.

Bonificaciones Fundación Tripartita

Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Prácticas en empresas

Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa. Consultar.

Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.

La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.

La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.

El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.