programa-practicas-marketing-digital-social-media

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesPrácticas

Descripción

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su aplicación al entorno empresarial no sólo es una cuestión de adaptación en el aprendizaje en el uso y manejo de las nuevas herramientas o tecnologías, sino algo mucho más importante. Es también la adaptación a los nuevos procesos de negocio generados en los entornos 2.0. que supone el conocimiento de nuevos comportamientos por parte del consumidor, la asunción y diseño de nuevas estrategias empresariales de marketing, el desarrollo y la implementación de nuevos proyectos 2.0., y el uso de nuevas técnicas y herramientas en marketing online. Es el área que se viene en denominar Marketing Digital o Marketing Online.

Si el Marketing relacional es el área funcional del Marketing en la empresa encargada de crear, gestionar, mantener y administrar relaciones rentables con nuestros clientes tradicionales, el denominado Social Media es el área relacional del márketing de las empresas y organizaciones a través de Internet.

A través del Marketing Digital y del Social media se implementaran las estrategias de marketing en Internet, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la gestión de la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones entre la empresa y la comunidad.

Destinatarios

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. el marketing digital, y/o la gestión de comunidades a través de Internet, y más concretamente como Responsables de Comunidad en las organizaciones – Community manager-.

En general:

Cualquier persona interesada en manejar las relaciones con los usuarios de las redes sociales y de otros medios en Internet.

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Objetivos Didácticos

La finalidad es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales para la formulación y el despliegue de estrategias y acciones de marketing online.

Asi como adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas para el desempeño profesional de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades, en el marco de la comunicación empresarial, y de la imagen y reputación de marca.

Y desarrollar las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales del alumno en la adaptación de las nuevas estrategias empresariales y del entorno personal y profesional de trabajo al entorno digital o 2.0., teniendo como resultados principales del aprendizaje:

Este programa habilita para desarrollar prácticas en empresas en el área de Marketing Digital y Social media.

programa-practicas-marketing-digital-social-media

PROGRAMA

Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):

500 horas de teoría (20 ECTS)

500 horas de prácticas (20 ECTS)

Matrícula abierta todo el año

Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses

BLOQUE I. COMPETENCIAS EN MARKETING DIGITAL ESTRATÉGICO

Tema 1. ¿ Qué es el marketing digital?

Tema 2. Estrategias del marketing digital

Tema3. Plan de marketing digital

BLOQUE II. COMPETENCIAS EN SOCIAL MEDIA

Tema 4. Social media y community manager

Tema 5. Gestión de la reputación de marca en internet

Tema 6. Seguimiento, monitorización, y control de campañas de social media marketing

Tema 7. Taller Facebook

Tema 8. Taller Twitter

Tema 9 Taller Linkedin

BLOQUE III. COMPETENCIAS EN MARKETING DE CONTENIDOS

Tema 10. Content curator: la curacion de contenidos

Tema 11. Content marketing: estrategias de marketing de contenidos

Tema 12. Taller practico: cómo montar un blog corporativo o personal con wordpress

Tema 13. Optimizacion en los Social Media -SMO-

BLOQUE IV. COMPETENCIAS EN ECOMMERCE

Tema 14. Ecommerce: Crea y promociona tu tienda virtual

Tema 15. Aspectos legales en la web 2.0

BLOQUE V. COMPETENCIAS PERSONALES

Tema 16. Marca Personal: Desarrollo profesional y búsqueda de empleo

BLOQUE VI. PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Módulo I. Prácticas en empresas

Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)

Módulo II. Seguridad laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)

Tema 17. Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)

Ver Programada detallado en el PDF del Programa

Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

  • En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión  y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, y con una sólida y amplia experiencia en :
    • la implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
    • la gestión de redes sociales y herramientas 2.0
    • las técnicas del Marketing digital

Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en Marketing Digital y Social Media” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

diploma uemc tecnico en calidad iso 9001

universidad europea miguel de cervantesaulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares

Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS

Duración

Programa a desarrollar en el plazo mínimo  de 3 meses y máximo de 9 meses.

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios

Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000

Matrícula

El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).

Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).

En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.

Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.

Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)

(1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Preinscrición

Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).

Solicitud de matrícula

Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de solicitud de matrícula

Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Becas

Consultar disponibilidad de becas.

Prácticas en empresas

Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.

Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).

La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.

El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).

La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.

El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.

Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.