Descripción
Este Curso Universitario de especialización está orientado profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la gestión comercial (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, así como en cualquier área de la empresa que se exijan habilidades de comunicación y DE negociación comercial.
A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
La comunicación además de ser una habilidad personal básica para cualquier persona que esté en contacto con los clientes y con las relaciones de su entorno, es una habilidad directiva imprescindible en la gestión empresarial.
Conocer las habilidades y las técnicas relacionadas con la comunicación y la gestión orientadas al área comercial, de marketing o de ventas se convierte en indispensable para cualquier persona que quiera trabajar profesionalmente en este área.
Por eso en este curso se facilitan la comprensión de las técnicas y habilidades de comunicación y gestión comercial indispensables para potenciar la función comercial o de ventas de cualquier organización dentro del contexto del proceso de gestión comercial.
Con este curso técnico se adquirirán competencias básicas estratégicas y técnicas necesarias para el desempeño de funciones de comunicación, atención al cliente, calidad en el servicio, venta profesional, etc., así como su adaptación a un entorno digital.
Otra de las competencias generales que facilita este curso son las basadas en el desarrollo de las habilidades de la negociación.
En muchas de las situaciones cotidianas de la vida nos pasamos la vida negociando y no nos damos cuenta de ello. En el mundo de la empresa la relevancia que adquiere la negociación si cabe es aún mayor, ya que se suceden situaciones de conflicto que hay que superar con clientes, proveedores, empleados, aliados, colaboradores, accionistas, partes interesadas, etc.
La relevancia que adquiere el negociador dentro de la empresa es importante, pues de sus resultados de éxito o fracaso pueden depender el mantenimiento de las relaciones a largo plazo con cualquier parte interesada en la empresa, la generación de valor para la compañía derivada de la cooperación, y la obtención de ganancias o de disminución de pérdidas cuantificadas en términos económicos. En definitiva la negociación es proceso muy importante de institución de acuerdos que generan valor económico, personal, social, material, intelectual, etc.
La negociación además de una habilidad, es un proceso y una técnica, que requiere de mentalidad estratégica y analítica, creatividad, habilidades emocionales y comunicativas, tácticas, y otras capacidades de organización y gestión, que deben y pueden ser aprendidas y desarrolladas.
Las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales además de requerir personas que hayan adquirido conocimientos o competencias específicas para un área o función concreta, necesitan de personal capacitado y formado en competencias genéricas o transversales, basadas en habilidades y técnicas participativas y personales, como es la Negociación.
Este curso está mayormente orientado a la negociación derivada de las relaciones comerciales que mantiene una empresa en un entorno comercial tanto nacional como internacional, aunque todo lo expuesto en el curso es válido para cualquier situación de negociación personal y profesional y de resolución de conflictos entre partes y ha sido diseñado para favorecer la comprensión sobre el arte y la ciencia de negociar para así favorecer llegar a acuerdos beneficiosos para las partes implicadas.
Destinatarios
En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la gestión comercial y/o la venta, por cualquiera de los canales o medios existentes en una organización e imprescindible para cualquier persona que quiera ser un vendedor profesional de éxito. Y para el desarrollo de competencias de personas en los ámbitos de la negociación, tanto personal como profesional.
Futuros desempeños de roles como:
Mandos con responsabilidades, como directivos y mandos intermedios (personal directivo)
Personal de las empresas que estén en contacto y mantengan relaciones con clientes y grupos de interés (proveedores, empleados, partner, accionistas, administraciones públicas,…)
Personas que tienen que mediar, intermediar, o representar intereses de terceras partes.
Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.
• Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.
Objetivos Didácticos
Con este programa formativo se pretende, que alumno que busca formarse en un perfil de gestor comercial/ sales manager/ negociador sea competente y desarrolle las habilidades, que le permitan en su ámbito laboral, profesional o personal gestionar operaciones comerciales y/o negociaciones de una manera profesional y efectiva, y así aumentar sus probabilidades de éxito y alcanzar los objetivos propios y de su organización, así como favorecer que sus oponentes o contrapartes queden satisfechos en relación a la negociación llevada a cabo.
Este programa habilita para desarrollar prácticas en empresas en el área de gestión comercial o ventas o de apoyo a tareas con una orientación comercial o de orientación hacia el cliente, o en cualquier área o departamento que exija de una negociación con proveedores, clientes, empleados, colaboradores u otras partes interesadas.
Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:
- Capacitar a los participantes para el conocimiento de las estrategias más apropiadas para una gestión comercial eficaz y de calidad.
- Conocer cuáles son los secretos para comunicar de forma efectiva y cuáles son los recursos de que disponemos para hacer más convincentes nuestros mensajes.
- Profundizar en la organización empresarial y qué elementos influyen en la gestión diaria del Departamento Comercial.
- Aprender los derechos que el cliente tiene como consumidor de nuestros productos o usuario de nuestros servicios.
- Conocer en profundidad las principales técnicas empleadas en la gestión comercial: cómo se ha de comunicar con el cliente, utilizar habilidades de comunicación y atención al cliente, aprender a definir las características y prestaciones de los productos y servicios que ofrece; ser capaz de llevar a cabo un tratamiento profesional de quejas de los clientes,……
- Comprender en qué consiste el proceso de comunicación humana como proceso y como habilidad
- Determinar qué comportamientos son necesarios en materia de comunicación para incorporarlos a los procesos empresariales de atención al cliente.
- Formar en habilidades sociales de comunicación
- Definir el comportamiento de orientación al cliente en los procesos de gestión y atención telefónica
- Definir comportamientos de negociación necesarios desde la óptica de los intereses comerciales y de la calidad del servicio
- Establecer pautas de relación con el cliente
- Determinar cómo debe ser la comunicación telefónica en el desempeño de la atención al cliente
- Integrar los procesos de telemarketing y de gestión telefónica en el contexto de la comunicación empresarial
- Establecer la secuencia más apropiada para una eficaz atención al cliente por vía telefónica
- Vincular los comportamientos críticos del telemarketing con los de comunicación y atención al cliente
- Valorar la importancia de tener clientes satisfechos.
- Valorar la calidad del servicio y la imagen de la compañía.
- Fomentar la iniciativa propia en la detección, comunicación y solución de problemas en la gestión comercial.
- Analizar los diferentes factores existentes en el proceso de compra.
- Conocer las habilidades personales, sociales y comerciales necesarias para la venta.
- Acercarse al conocimiento los diversos elementos que intervienen en la comunicación comercial.
- Conocer los aspectos prácticos de cómo el vendedor debe enfrentarse a las diferentes objeciones planteadas por el cliente.
- Profundizar en las diferentes técnicas y prácticas que se deben poner de manifiesto para llegar a una venta exitosa.
- Capacitación en el idioma inglés a un nivel A1.
- Entendimiento de la negociación como un proceso de generación de valor y facilitador del cambio.
- Proporcionar un marco teórico y práctico para facilitar la transferencia de los conocimientos y las competencias adquiridas en diferentes contextos de negociación, incluido el Internacional.
- Comprensión de teorías, factores, principios, estrategias y tácticas que determinan el éxito en una negociación.
- Comprender la estructura del proceso de negociación
- Comprender y aplicar las diferentes dimensiones de la negociación en el proceso de negociación
- Aplicar un método de negociación efectiva cuyo resultado sea beneficioso para todas las parte
- Analizar los comportamientos de éxito en una negociación
- Activar y desarrollar aquellas competencias personales que son claves en situaciones colaborativas y competitivas
PROGRAMA
Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):
500 horas de teoría (20 ECTS)
500 horas de prácticas (20 ECTS)
Matrícula abierta todo el año
Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses
BLOQUE I. COMPETENCIAS EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS
Módulo I. Estrategias y técnicas para la gestión comercial
Unidad 1. Gestion comercial
Unidad 2. Aplicación de las técnicas de gestión comercial
Unidad 3. Habilidades de Comunicación en la atención al cliente
Módulo II. Atención al cliente y calidad del servicio
Módulo III. Técnicas profesionales de venta
Módulo IV. E-commerce
Módulo V. Inglés elemental y pre-intermedio
Unidad 1. Inglés básico o elemental
Unidad 2. Inglés pre-intermedio
BLOQUE II. COMPETENCIAS EN NEGOCIACIÓN
Módulo VI. introducción: la gestión de las emociones
Unidad 1. Desarrollo y entrenamiento en el control de las emociones y de las habilidades emocionales
Módulo VII. Negociación: estrategias y técnicas para una negociación comercial e internacional
Unidad 1. El marco de una negociación
Unidad 2. Competencias y habilidades en la gestión de una negociación
Unidad 3. Fases y técnicas de una negociación
Unidad 4. La negociación internacional
BLOQUE III. PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Módulo VIII. Prácticas en empresas
Unidad 1. Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)
Módulo IX. Seguridad laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)
Unidad 1. Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)
Ver Programada detallado en el PDF del Programa
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
- En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada, en el área de Marketing y comercial, y la negociación comercial y con una sólida y amplia experiencia en :
- el diseño de estrategias de venta, la planificación comercial, y gestión de los procesos de venta.
- la dinamización de equipos comerciales
- la negociación y resolución de conflictos
- la consultoría y formación
- la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en el área de Gestión Comercial, Ventas y Negociación” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares
Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 9 meses.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).
Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.
(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)
(1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)
Ver Becas y Bonificaciones de este CursoPreinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Consultar disponibilidad de becas.
Prácticas en empresas
Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.
Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).
La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).
La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.
El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.