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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

El curso Habilidades directivas en la Gestión empresarial pone en conocimiento las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

Las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales además de requerir personas que hayan adquirido conocimientos o competencias específicas para un área o función concreta, necesitan de personal capacitado y formado en competencias genéricas o transversales, basadas en habilidades participativas y personales.

En concreto para este programa formativo se ha seleccionado 8 habilidades directivas básicas con el objeto de facilitar su comprensión y su aplicación en la dirección y gestión de las personas, de los equipos y de las organizaciones: liderazgo, delegación, comunicación, trabajo en equipo, conducción de reuniones, gestión del tiempo, resolución de conflictos y negociación.

Destinatarios

  • Mandos con responsabilidades como directivos y mandos intermedios
  • Personas que integran el departamento de recursos humanos de las empresas
  • También esta dirigido a aquellas personas que desean incorporarse al departamento de recursos humanos en una empresa y desarrollar una carrera profesional en dicho departamento.

Objetivo general

La finalidad de este curso consiste en presentar y desarrollar un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona debe poseer para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Objetivos didácticos

  • Conocer y dominar las mejores técnicas en el ámbito de la Dirección, para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de las habilidades directivas en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades de los Directivos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de dirección abarcando cada una de las áreas de conocimiento.

Tema 1. Liderazgo

  • 1.1. Teoría del Liderazgo Situacional
  • 1.2. Los tipos de poder
  • 1.3. Estilo de liderazgo más adecuado
  • 1.4. La inteligencia emocional
  • 1.5. Los seis estilos de liderazgo
  • 1.6. El liderazgo transformacional
  • 1.7. Taller de trabajo: estilos de dirección

Tema 2. Delegar

  • 2.1. Por qué delegar
  • 2.2. La delegación en la práctica
  • 2.3. La delegación y el tiempo
  • 2.4. Delegación de responsabilidad
  • 2.5. ¿Qué debes delegar?
  • 2.6. ¿Qué no debes delegar?
  • 2.7. Síntomas de mala delegación
  • 2.8. Causas de fracaso de la delegación
  • 2.9. Cómo delegar eficazmente
  • 2.10. El papel de quien delega
  • 2.11. El papel del delegado
  • 2.12. Los medios a delegar
  • 2.13. Niveles de autoridad
  • 2.14. Conclusión

Tema 3. Comunicar

  • 3.1 La mala comunicación: sus causas y consecuencias
  • 3.2. Errores más comunes del proceso de comunicación
  • 3.3. Métodos y canales de comunicación
  • 3.4. Comunicación formal
  • 3.5. Comunicación descendente
  • 3.6. Comunicación ascendente
  • 3.7. Comunicación horizontal o informal
  • 3.8. Herramientas de adecuación a las distintas formas de comunicación
  • 3.9. Necesidades de la comunicación
  • 3.10. Herramientas para la comunicación
  • 3.11. Importancia de la comunicación ascendente
  • 3.12. Comunicación en grupos
  • 3.13. Comunicación organizacional
  • 3.14. Romper paradigmas en pro del cambio
  • 3.15. En beneficio de las relaciones humanas
  • 3.16. Necesidades humanas de retroalimentación
  • 3.17. Ofrecer sugerencias constructivas
  • 3.18. Taller de trabajo: la comunicación interpersonal

Tema 4. Formación de Equipos de Trabajo

  • 4.1. La actividad en ‘equipo’
  • 4.2. Tipos de equipos
  • 4.3. Ventajas principales del trabajo en equipo
  • 4.4. Requisitos para crear equipos o para potenciarlos
  • 4.5. Requisitos y actitudes de los individuos que componen el grupo
  • 4.6. Eficacia de los equipos de trabajo
  • 4.7. Actitudes y ‘Espíritu de Grupo’, Roles Grupales’
  • 4.8. Métodos de trabajo en grupo
  • 4.9. Peligros en el trabajo en equipo
  • 4.10. Tratamiento de los conflictos
  • 4.11. Herramientas para la comunicación
  • 4.12. Importancia de la comunicación ascendente
  • 4.13. Comunicación en grupos
  • 4.14. Comunicación organizacional
  • 4.15. Romper paradigmas en pro del cambio
  • 4.16. En beneficio de las relaciones humanas
  • 4.17. Necesidades humanas de retroalimentación
  • 4.18. Ofrecer sugerencias constructivas
  • 4.19. Taller de trabajo: roles en los equipos de dirección

Tema 5. Conducción de Reuniones

  • 5.1. El orador
  • 5.2. Puntos fundamentales
  • 5.3. Aprovechar las reuniones
  • 5.4. Talleres
  • 5.5. Reuniones efectivas

Tema 6. Gestión del Tiempo

  • 6.1. El tiempo como recurso
  • 6.2. Cómo planificar el tiempo

Tema 7. Resolución de conflictos

  • 7.1 Introducción y objetivo
  • 7.2 Noción de conflicto
  • 7.3 Comprensión de los conflictos: origen
  • 7.4 Causas de los conflictos
  • 7.5 Consecuencias de los conflictos
  • 7.6 Niveles de los conflictos
  • 7.7 Tipos o expresiones de los conflictos
  • 7.8 Fases o etapas de los conflictos
  • 7.9 Elementos de los conflictos
  • 7.10 Resolución de los conflictos

Tema 8. Negociación

  • 8.1. Componentes esenciales de una negociación
  • 8.2. Fases críticas
  • 8.3. Principios fundamentales de la negociación
  • 8.4. Desarrollo de la negociación
  • 8.5. Material complementario

El curso Habilidades directivas en la Gestión empresarial se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Habilidades directivas en la Gestión empresarial” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

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Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

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Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Habilidades directivas en la Gestión empresarial dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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