Gestión Comercial: Estrategias y Técnicas es un curso que trata de los aspectos generales y específicos del proceso de gestión comercial que se desarrolla en una empresa, y de las habilidades y técnicas profesionales que tienen que utilizarse en la ejecución y materialización de la misma.
Destinatarios
La acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que quieran adquirir o ampliar conocimientos en las técnicas de comunicación, atención y negociación que mejoren la calidad de atención al cliente.
Finalidad didáctica
- Capacitar a los participantes para el conocimiento de las estrategias más apropiadas para una gestión comercial eficaz y de calidad.
- Conocer cuáles son los secretos para comunicar de forma efectiva y cuáles son los recursos de que disponemos para hacer más convincentes nuestros mensajes.
- Profundizar en la organización empresarial y qué elementos influyen en la gestión diaria del Departamento Comercial.
- Aprender los derechos que el cliente tiene como consumidor de nuestros productos o usuario de nuestros servicios.
- Conocer en profundidad las principales técnicas empleadas en la gestión comercial: cómo se ha de comunicar con el cliente, utilizar habilidades de comunicación y atención al cliente, aprender a definir las características y prestaciones de los productos y servicios que ofrece; ser capaz de llevar a cabo un tratamiento profesional de quejas de los clientes…
MODULO 1. GESTION COMERCIAL Y ATENCION AL CLIENTE
Unidad 1: Técnicas de comunicación, atención y negociación aplicadas
- 1.1. Técnicas de comunicación aplicadas
- 1.2. Habilidades sociales aplicadas
- 1.3. Técnicas de protocolo e imagen personal
- 1.4. Técnicas y procesos de negociación
- 1.5. Tipos de clientes y su tratamiento
- 1.6. Técnicas y procesos de venta directa
- 1.7. Tratamiento y Gestión de reclamaciones
- 1.8. Ejercicios de comprensión
Unidad 2: La organización del Departamento Comercial
- 2.1. Principios y sistemas de organización
- 2.2. Estructura organizativa
- 2.3. La motivación en el entorno laboral
- 2.4. El flujo y tratamiento de la información
- 2.5. Ejercicios de comprensión
Unidad 3: Derechos del cliente-consumidor
- 3.1. Normativa que regula los derechos del cliente-consumidor
- 3.2. Instituciones y organismos de protección al consumidor
- 3.3. Departamentos de atención al cliente en empresas
- 3.4. Legislación aplicada a ventas
- 3.5. Ejercicios de comprensión
Unidad 4: Procesos de comercialización
- 4.1.Etapas de la comercialización
- 4.2. Técnicas de venta aplicada
- 4.3. Elaboración de ofertas
- 4.4. Correspondencia comercial
- 4.5. Técnicas y procesos administrativos aplicados a la gestión de información y documentación
- 4.6. Ejercicios de comprensión
MODULO 2. APLICACION DE LAS TECNICAS DE GESTION COMERCIAL
Unidad 1. Gestión Comercial y Técnicas de Venta
- 1.1. Gestión comercial
- 1.2. Análisis de la venta
- 1.3. Planificación del trabajo de venta
- 1.4. La prospección del mercado
- 1.5. Fidelización y servicio al cliente
Unidad 2. Atención Al Cliente
- 2.1. Atención al cliente
- 2.2. La calidad en la atención al cliente
- 2.3. Tipos de clientes
- 2.4. Relación con los clientes
- 2.5. Atención telefónica
Unidad 3. La Escucha Activa
- 3.1. Qué es la escucha activa: ventajas
- 3.2. Utilización de la escucha activa
Unidad 4. Gestión de Reclamaciones
- 4.1. Actitud ante las reclamaciones
- 4.2. Resolución de conflictos
- 4.3. Atención de reclamaciones
El curso Gestión Comercial: Estrategias y Técnicas se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.
El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.
Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES
PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.
Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad, el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:
- la gestión, organización y excelencia empresarial
- la dinamización de equipos y participantes
- la consultoría y formación
- la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
- la auditoria de sistemas de gestión certificados
Titulación obtenida: Diploma “Gestión Comercial: Estrategias y Técnicas” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Matrícula
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros
Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros
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Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Bonificaciones Fundación Tripartita
Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
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El Curso Gestión Comercial: Estrategias y Técnicas dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.
Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2
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