email-marketing-banner

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

Email Marketing es una técnica del Marketing Directo Digital y del Marketing de Atracción, que nos permite implementar acciones de marketing en Internet de forma rápida, eficaz y económica con el objetivo de potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el envío de mensajes de correo electrónico a un público determinado, así como de potenciar la fidelización de nuestros clientes.

A través de este completísimo curso, con gran contenido de ejemplos y casos prácticos, conocerás los puntos claves del éxito en el diseño, la optimización y la implementación de una campaña de email marketing relevante y eficaz, en el marco del desarrollo de las estrategias del Marketing Digital.

Este es un curso práctico que te orientará a la acción para poner en marcha tus estrategias de marketing en Internet con la ayuda y el uso del email (correo electrónico, boletines electrónicos, newsletter,..) y en el que se conocerán todas las técnicas y reglas para conseguir practicar un email marketing relevante y eficaz.

El curso está dividido en tres partes o unidades:

1. Email. Aprende a usar el correo electrónico
2. Email Marketing: tu estrategia digital de Marketing relacional en el Marketing de atracción.
3. Aprende a diseñar y controlar campañas de email marketing

En la primera parte “aprende a usar el correo electrónico” se abordará el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación 2.0., tanto desde el punto de vista del mensaje como del resto de los elementos de la comunicación, de la gestión de la productividad del correo, así como los factores claves que influyen en su entregabilidad.

En la segunda unidad “Email Marketing. Estrategias” se obtendrá una primera visión general de la técnica del e-mail marketing en el entorno de la implementación de las estrategias de marketing a través de internet, las ventajas y desventajas, sus características, y las condiciones que deben de darse para un uso permitido dentro de la legalidad vigente (permission marketing), y la importancia que esto tiene para construir estrategias de marketing relacional con el e-mail marketing.

En la tercera y última parte “aprende a diseñar, controlar y optimizar campañas de email marketing” se abordará todo lo relativo al diseño, la creación y optimización de las campañas de email marketing relevante, desde la recopilación de los mails o bases de datos (listas), la planificación, la creación de mensajes relevantes, la creatividad del mail, la gestión de la propia campaña y de los envíos, hasta la entrega y medición y análisis de los resultados obtenidos, incluido alguna de las principales herramientas automatizadas o plataformas de envío y de gestión de e-mail. Todo ello acompañado de ejemplos y casos prácticos.

Para finalizar se realizará un ejercicio práctico / tarea que tiene como objetivo mostrar el uso de la plataforma gratuita de envío de newsletters MAILCHIMP para crear campañas de email marketing efectivas. En este taller el alumno creará su propia cuenta en Mailchimp y practicará en tiempo real las diferentes fases necesarias para desarrollar y crear una campaña de email marketing eficaz.

Destinatarios

Este curso quiere ser de utilidad para quienes estén o quieran estar en Internet para comunicarse, promocionar o vender sus productos o servicios y utilizar para su promoción la técnica del email marketing como parte de las estrategias del marketing online.

En particular:

  • Emprendedores 2.0.
  • Personal del área de ventas / departamento comercial.
  • Personas encargadas de la promoción de las actividades a través de internet.
  • Personas interesadas en la gestión de la web 2.0., el marketing digital y el comercio electrónico.

Objetivos generales

  • Usar el email como una herramienta de comunicación y de marketing.
  • Diseñar estrategias de email marketing duraderas y eficaces.
  • Diseñar estrategias y aplicar técnicas de email marketing relevantes.
  • Diseñar, crear y optimizar campañas de email marketing rentables.
  • Utilizar el e-mail dentro de la legalidad del marco jurídico vigente (LOPD, LSSICE,..).
  • Redactar emails.
  • Crear mensajes y contenido relevante.
  • Manejar herramientas de gestión integral de campañas de email marketing.

UNIDAD 1. EMAIL

1. El correo electrónico. Herramienta de comunicación 2.0

  • 1.1. El Correo electrónico frente a otros medios
  • 1.2. Características
  • 1.3. La gestión del correo: Buenas prácticas de productividad

2. Aprendiendo a usar el correo electrónico

  • 2.1. La elección del medio de comunicación 2.0
  • 2.2. Las Partes y los elementos del correo electrónico
  • 2.3. Otras recomendaciones: silencio y tiempos de respuesta

3. El correo electrónico comercial

  • 3.1. El Correo comercial y el Mail directo
  • 3.2. Boletines de noticias o newsletters
  • 3.3. El Mail Transaccional: etapas del ciclo de vida del cliente
  • 3.4. El SPAM y la entregabilidad

UNIDAD 2. EL EMAIL MARKETING. TU ESTRATEGIA DIGITAL DE MARKETING RELACIONAL EN EL MARKETING DE ATRACCIÓN

1. El Marketing de atracción-captación y el e-mail marketing: estrategias

  • 1.1. Introducción
  • 1.2. El marketing de Resultados
  • 1.3. El marketing de atracción
  • 1.4. Estrategias de Marketing y plan de acción: el e-mail marketing en cada una de las fases del Marketing de atracción
  • 1.5. Qué es el email marketing

2. Las listas y aspectos legales: bases de datos, permission marketing y list opt-in

  • 2.1. La captación y recopilación de e-mails: bases de datos
  • 2.2. Permisision Marketing versus SPAM
  • 2.3. Las listas de distribución: listas opt-in y opt-out. Normativa aplicable (LOPD, LSSICE)
  • 2.4. Cómo crear una lista
  • 2.5. Responsabilidad de las listas
  • 2.6. Explotación de una lista

3. Caso práctico de diseño de estrategias de email marketing creación de relaciones directas con el suscriptor

UNIDAD 3. APRENDE A DISEÑAR, CONTROLAR Y OPTIMIZAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

1. Fases de una campaña de e-mail marketing eficaz

  • 1.1. Fases o pasos
  • 1.2. Claves del éxito: entregabilidad, relevancia y optimización

2. Planificación de la campaña de email marketing

  • 2.1. Objetivo de la campaña
  • 2.2. Elección de la lista y audiencia
  • 2.3. Segmentación

3. Contenido efectivo y Formato

  • 3.1. Elementos clave y plantilla de diseño
  • 3.2. Personalización
  • 3.3. Formato: Texto y Html
  • 3.4. El remitente y el asunto
  • 3.5. El mensaje y la llamada a la acción (call-to action)
  • 3.6. Integración de los social media

4. Realización de la campaña: Testeo y Envío

  • 4.1. Previo
  • 4.2. Test A/B de asunto
  • 4.3. Test de contenido
  • 4.4. Envío

5. Seguimiento y Medición de resultados

6. Casos prácticos

El curso Email Marketing Efectivo se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

AULAFORMACIÓN

La Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Economía Digital en los ámbitos académico y empresarial, que tiene por misión la educación y el aprendizaje en nuevas profesiones emergentes en los ámbitos de la Gestión, de la innovación y el Marketing Digital.

Esta iniciativa está promovida por AULAFORMACIÓN como centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), como empresa especializada en la impartición de formación a distancia a través de metodologías e-learning.

Apostamos por una formación actual, que llegue a todos los rincones, con técnicas de educación y aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, y que potencie el desarrollo de un nuevo profesional “nativo digital” en los valores de la cultura 2.0.; un desarrollo y progreso de un nuevo profesional que pueda crear y desarrollar su “propia marca personal”, y en el que adquiera un “nuevo estilo de trabajo” basado en la superación y el reto, en el logro de sus propios méritos personales y en el carácter emprendedor.

Todo ello un entono de trabajo digital, dónde cobra importancia la persona y los recursos humanos, dónde el máximo exponente es el Equipo humano de formadores , que con su conocimiento y experiencia profesional sabrán transmitir estos principios, valores y aptitudes, además de una experiencia basada en talento, conocimientos y hechos.

Titulación obtenida: Diploma “Email Marketing Efectivo” de ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

diploma-esimad-email-marketing

esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 80 horas

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del curso.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

curso-email-marketing-efectivo-cd-cd

Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso  

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Email Marketing Efectivo dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

Ver más sobre Contenidos SCORM para Centros de Formación