curso-diseño-grafico-banner

Presentación

Diseño gráfico es el proceso de programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. Su función principal será transmitir una información determinada por medio de composiciones gráficas, que se hacen llegar al público destinatario a través de diferentes soportes, como folletos, carteles, trípticos, etc.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de profesionales en diseñado gráfico es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.

El Diseño gráfico se ha transformado enormemente por causa de los ordenadores. A partir de 1984, con la aparición de los primeros sistemas de autoedición, los ordenadores personales sustituyeron de forma paulatina todos los procedimientos técnicos de naturaleza analógica por sistemas digitales.

Destinatarios

  • Cualquier persona interesada en el diseño gráfico y digital.
  • En especial; emprendedores, diseñadores y artistas.
  • En general todas aquellas personas interesadas en adquirir una base en diseño gráfico y web que les permita desarrollar la comunicación gráfica de sus propios proyectos y trabajos.

Objetivos

Objetivos didácticos

Los objetivos en este curso de Diseño Gráfico son la aquisición de competencias técnicas y concimientos para el diseño gráfico en general.

Programa

Unidad 1. Elementos del Diseño Gráfico

  • 1. Elementos del diseño gráfico
  • 2. Programas de edición
    • 2.1. Editores de texto
    • 2.2. Texto y autoedición
    • 2.3. Software de maquetación
    • 2.4. Programas para edición de gráficos e imagen
  • 3. Útiles esenciales para diseñar
    • 3.1. Plantillas
    • 3.2. Retículas
    • 3.3. Guías
    • 3.4. Estilos

Unidad 2. Ilustración

  • 1. Ilustración digital
    • 1.1. Ventajas de la ilustración digital
    • 1.2. De dónde obtener las imágenes
  • 2. Iconos y logotipos
    • 2.1. Dónde utilizar los iconos
    • 2.2. Cómo crear iconos
  • 3. El mundo del color
    • 3.1. Connotaciones y uso del color
    • 3.2. Paletas de color
    • 3.3. Sistemas de definición del color
    • 3.4. Creación de paletas
  • 4. Armonías de color
    • 4.1. Armonía monocromática
    • 4.2. Familias de colores
    • 4.3. Herramientas digitales para elegir y combinar colores
  • 5. Texto como imagen
    • 5.1. Nociones básicas sobre tipografía
    • 5.2. Letras capitales
    • 5.3. Deficiencias tipográficas en la web
    • 5.4. Visualización de texto en pantalla
    • 5.5. Logotipos
  • 6. Clipart y Dingbats
    • 6.1. Clipart vectorial
    • 6.2. Clipart de mapa de bits
    • 6.3. Efectuar cambios en el clipart
    • 6.4. De dónde obtener las imágenes
    • 6.5. Uso de los dingbats
  • 7. Vectorización de imágenes
    • 7.1. Ventajas de los gráficos vectoriales
    • 7.2. Vectorizar una imagen con Adobe Illustrator

Unidad 3. Mapas de Bits

  • 1. Mapas de bits
  • 2. Adquisición de imágenes: Escaneado
  • 3. Plugins
    • 3.1. Ventajas de los plugins
    • 3.2. Ejemplos
  • 4. Captura de pantalla
  • 5. Fotografía digital
    • 3.5.1. Ventajas que ofrece la fotografía digital
    • 3.5.2. Algunas ideas para el uso de cámaras digitales
  • 6. Retocar imágenes
    • 3.6.1. Filtros y máscaras
    • 3.6.2. Cambiar el modo de color de la imagen
    • 3.6.3. Trucos, montajes y collage

Unidad 4. Dibujo e Ilustración vectorial

  • 1. Dibujo vectorial
    • 1.1. Curvas de Bézier
    • 1.2. Ventajas y limitaciones del formato vectorial
    • 1.3. Formatos vectoriales principales
    • 1.4. Utilización
    • 1.5. La conexión tipográfica
  • 2. Ilustración técnica
    • 2.1. Superposición de la imagen final sobre dibujos de líneas
    • 2.2. Crear mapas y planos
    • 2.3. Ilustraciones lineales técnicas
    • 2.4. Gráficos estadísticos y numéricos
    • 2.5. Esquemas y tablas
    • 2.6. Diagramas “paso a paso”
  • 3. Gráficos 3D
    • 3.1. Programas de CAD
    • 3.2. Programas de 3D
  • 4. Paso a paso: una ilustración digital
  • 5. Primeros pasos con Flash
    • 5.1. Cómo crear películas Flash
    • 5.2. Los conceptos básicos
    • 5.3. La interface del programa
    • 5.4. Dibujar y modificar formas
    • 5.5. Utilizar símbolos. Aprovechar dingbats
    • 5.6. Animaciones sencillas
    • 5.7. Importar y exportar
    • 5.8. Interactividad
    • 5.9. Incluir Flash en las páginas web
    • 5.10. Recursos sobre Flash y alternativas
  • 6. SVG: ¿el futuro de los gráficos web?
    • 6.1. Características de SVG
    • 6.2. Para qué sirve SVG
    • 6.3. Qué ofrece SVG
  • 7. Taller de dibujo e ilustración vectorial
    • 7.1. Mezclas
    • 7.2. Gradient Mesh
    • 7.3. Pathfinder – Operaciones booleanas
    • 7.4. Repetir transformaciones
    • 7.5. Combinar vectores y bitmaps
    • 7.6. Rellenos
    • 7.7. Rellenos especiales PostScript
    • 7.8. Transparencia
    • 7.9. Máscaras
    • 7.10. Distorsiones y otras transformaciones
    • 7.11. Efectos especiales con el texto

Unidad 5. Tipografía

  • 1. Definición y antecedentes
  • 2. La tipografía en el Diseño Gráfico
  • 3. Clasificación de fuentes en Serif y Sans Serif
  • 4. Consejos para el buen uso tipográfico
    • 4.1. Dónde encontrar fuentes y cómo instalarlas
    • 4.2. Presta atención al medio
    • 4.3. No utilices muchos tipos distintos en un mismo documento
    • 4.4. Ten mucho cuidado con el tamaño
    • 4.5. No instales muchas fuentes a la vez
    • 4.6. Inspírate con los profesionales
    • 4.7. Algunas ideas de buen uso

Metodología

El curso Diseño Gráfico se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

Equipo académico

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación

Titulación obtenida: Diploma “Diseño Gráfico” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

curso-diseño-grafico-diploma-aulaformacion

aulaformacion project management consultores

Inicio y Duración

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 50 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Inscripción y Matrícula

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio total de la matrícula asciende a 95,00 euros

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España