Marca Personal y Búsqueda de empleo es un curso “de efecto palanca” para quienes de verdad quieren creer en sus propias posibilidades y poner en valor todo su potencial personal y profesional en el camino hacia el éxito, principalmente enfocado hacia la búsqueda de empleo.
Diferentes factores de nuestro entorno nos dicen que es necesario poner en valor todo nuestro potencial y saberlo comunicar adecuadamente. La globalización del entorno, la gran cantidad de información, las nuevas tecnologías de la información y el incremento de la competitividad nos impulsa cada vez más a emplear técnicas del marketing y de la comunicación para saber qué queremos ser y cómo poder lograrlo (Marca Personal 2.0., Personal Branding, Reclutamiento 2.0, Personal Marketing Plan, ….). Además las redes sociales han revolucionado las relaciones entre las empresas y las personas, y no menos en los procesos de búsqueda de empleo y de reclutamiento y selección de personal por parte de las empresas y marcas corporativas.
En este curso encontrarás todas las claves y técnicas para poner en valor tu propia marca personal y cómo triunfar en el proceso de búsqueda de empleo y de nuevas oportunidades profesionales.
Este es un curso muy práctico, que desvela todas las claves, los elementos y las técnicas que son necesarias para realizar correctamente el proceso de venta personal y de búsqueda de empleo, a través de la construcción y desarrollo de la Marca Personal.
Garantizamos en este curso el desarrollo de un proceso de reflexión, autoevaluación, motivación y coaching, para el establecimiento de un Plan de acción para el desarrollo personal y profesional en el contexto de la creación y desarrollo de la Marca Personal, y que irás desarrollando paso a paso a través de las diferentes unidades didácticas de que consta este curso.
Destinatarios
Si eres estudiante, desempleado, emprendedor o incluso ya estás trabajando, y quieres crear y desarrollar tu propia Marca Personal y a su vez emplearla en la búsqueda de empleo, este curso te interesa.
Finalidad
- Mejorar tu empleabilidad
- La creación de tu propia Marca personal y el establecimiento de un Plan de acción personalizado de desarrollo profesional y de búsqueda de oportunidades para el empleo.
Objetivos didácticos
- Reflexionar sobre la verdadera y diferencial identidad personal de cada uno
- Reflexionar sobre el itinerario personal y profesional a seguir
- Conocer y aplicar los diferentes conceptos y fases en la gestión del Personal Branding
- Conocer y aplicar las técnicas del Marketing personal en la creación y desarrollo de la Marca Personal
- Creación de la identidad digital y de la propia Marca Personal 2.0.
- Uso y manejo de las Redes Sociales y otras herramientas 2.0. en la creación, gestión y seguimiento de la Marca 2.0. y en la búsqueda de empleo.
- Elaborar un plan de acción personal para nuestra propia Marca Personal y de construcción del camino hacia la consecución de nuestra empleabilidad.
Si quieres conocer con más detalle el Aula Virtual y el material didáctico visita esta Demo:
Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- 1. La marca personal y la empleabilidad
- 2. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal
- 3. La Marca personal y otros factores
Unidad 2. Personal Branding
- 1. Qué es la Marca Personal
- 2. La gestión del Personal Branding
- Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú
- Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado
Unidad 3. El marketing personal
- 1. Introducción al Marketing
- 2. El marketing Personal
- 3. Plan de marketing personal
- Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal
- Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado
Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- 1. El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser?
- 2. La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias
- 3. Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional
- Tarea- dinámica 1. Historia/ metáfora: ¿ Quién eres?
- Tarea-ejercicio 2: Aplicación personal de la rueda de la vida
- Tarea-ejercicio 3: Aplicación personal de la brújula del futuro
- Tarea-ejercicio 4: Aplicación personal del Perfil de competencias
- Tarea-ejercicio 5: Aplicación personal del Perfil de conocimientos
- Tarea-ejercicio 6: Aplicación personal de Autodiagnóstico Personal
- Tarea-ejercicio 7: Aplicación personal del análisis DAFO
- Tarea-ejercicio 8: Auto-diagnóstico test de LASI
- Tarea-ejercicio 9: Auto-diagnóstico test de desempeño de Roles en trabajo en equipo
- Tarea-ejercicio 10: Auto-diagnóstico de la Ventana de Johari
- Tarea- dinámica 11. Historia/ metáfora: Los Dos lobos
Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- 1. Factores externos del contexto socio-laboral
- 2. Fuentes de información sobre el mercado laboral
- 3. Mecanismos o instrumentos de la intermediación laboral
- Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: el valor de las cosas
- Tarea-ejercicio 2. Lectura: “La intermediación laboral (estudio de los mecanismos de difusión e intermediación laboral)”.
Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- 1. El diagnóstico personal
- 2. Análisis del perfil profesional
- 3. Itinerarios formativos y profesionales
- Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: el jardinero
- Tarea-Dinámica 2. Historia/ metáfora: el leñador
Unidad 7. El Plan de acción
- 1. El plan de acción
- 2. El despliegue de objetivos y la planificación
- Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: El vuelo del halcón
- Tarea-ejercicio 2-3-4: Diferentes tareas en el empleo de las herramientas: “Diagrama de afinidad” “Diagrama de Ishikawa o de relación causa efecto” y “Matrices de relaciones” en el despliegue de objetivos y la planificación de acciones”.
Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- 1. Identidad digital, PLE y Marca Personal
- 2. Construcción de mi PLE en torno a mi marca
- 3. Reputación y Marca Personal
- Tarea-ejercicio 1. Construye tu PLE
- Tarea-dinámica 2. Historia: cuento para entender la reputación
Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- 1. La visibilidad de marca
- 2. La comunicación
- 3. Las Relaciones Públicas
- 4. El Networking
- Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: “Construyendo una catedral”
- Tarea-ejercicio 2. Aplicación de un plan de networking personal a tu marca personal.
Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- 1. El proceso de selección de personal
- 2. El reclutamiento 2.0
- Tarea-dinámica 1. Lectura: “El impacto en la búsqueda y selección de personal con talento”
Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo
- 1. La elección en las estrategias de búsqueda de empleo
- 2. Técnicas para propiciar el inicio de un proceso de selección
- 3. Elaboración de Curriculum Vitae
- 4. Preparación de la entrevista de selección
- 5. Preparación de las pruebas de selección
- 6. Búsqueda de empleo 2.0
- Tarea dinámica. Metáfora para motivar la búsqueda de empleo
Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- 1. Hacer blogging
- 2. Creación de perfiles en Redes Sociales
- 3. Uso de Redes sociales generalistas
- 4. Uso de Redes sociales profesionales
- 5. Los Portales de empleo 2.0.
- 6. Otras herramientas web 2.0 que nos pueden ayudar a buscar empleo
- Tarea dinámica 1. Lectura: “¿Cómo están afectando las redes sociales al mercado laboral en España?”.
- Tarea dinámica 2. Lectura: “Recruiting 2.0. Jobsandtalenet”
Unidad 13. La gestión de la Reputación Online
- 1. Gestión de la reputación online
- 2. Medición de la reputación online
- 3. Gestión de crisis
- Tarea-ejercicio. Interpretación de gráficos explicativos del Modelo de gestión de la reputación online
Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
El curso Marca Personal y Búsqueda de empleo se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.
El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.
Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES
PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.
Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad, el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:
- la gestión, organización y excelencia empresarial
- la dinamización de equipos y participantes
- la consultoría y formación
- la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
- la auditoria de sistemas de gestión certificados
Titulación obtenida: Diploma “Marca Personal y Búsqueda de empleo” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 120 horas
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 6 meses
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Matrícula
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 125,00 euros
El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 155,00 euros
Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 95,00 euros
Ver Becas y Bonificaciones de este CursoMatriculación
Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Bonificaciones Fundación Tripartita
Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Contenidos SCORM para Centros de Formación
El Curso Marca Personal y Búsqueda de empleo dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.
Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2
Ver más sobre Contenidos SCORM para Centros de Formación