Descripción
Este Curso Universitario de Especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional de la gestión económico administrativa (familia profesional: administración y gestión), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área, necesario para el desarrollo de los procesos contables, proceso de facturación, procesos ofimáticos, y la protección de los datos de carácter personal conforme a la legislación vigente.
A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general de efectuar la gestión administrativa económico contable garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y archivo de la documentación ofimática, así como la protección y seguridad de la información de datos de carácter personal.
En concreto en el curso se desarrollarán las siguientes competencias específicas:
– La aplicación de las técnicas contables en el contexto de la gestión empresarial global de la empresa, y el apoyo a nivel gerencial en la interpretación de sus estados económicos y financieros, necesaria para conocer la situación actual económica y financiera de las empresas conforme a las Normas de contabilidad.
– La realización del proceso de facturación en el marco de la gestión administrativa del proceso de compraventa, incluida la gestión para la facturación electrónica.
– El dominio en el manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y documentación.
– La gestión e implementación de medidas de seguridad de carácter administrativo, legal y técnico en la gestión y tratamiento de datos de carácter personal.
Destinatarios
En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con la gestión económico administrativa de la empresa, y vayan a involucrarse en los procesos técnicos de la gestión administrativa contable, económico-financiera, facturación, y ofimática.
• Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.
Objetivos Didácticos
Los objetivos y resultados del aprendizaje son:
- La llevanza de la Contabilidad y sus técnicas
- Cómo llevar la contabilidad general de una pyme y preparar los estados contables con arreglo a la nueva normativa (Plan General contable 2010)
- Aprender las técnicas más relevantes para analizar los balances, las cuentas de pérdidas y ganancias, la rentabilidad y el fondo de maniobra, con el fin de conocer en qué situación financiera se encuentra la empresa.
- Familiarizarse con las fuentes de financiación externas e internas, profundizando en las modalidades más convenientes para las PYMES.
- Dominar las reglas del equilibrio financiero, las técnicas de análisis y los ratios.
- Analizar las desviaciones y comparar las previsiones con la realidad.
- Analizar y dominar las técnicas de previsión de tesorería, previsión de cobros y pagos en función de las necesidades de financiación.
- La adquisición de los conocimientos necesarios en materia de facturación como proceso administrativo, así como de gestión para la facturación electrónica.
- El uso y dominio de la aplicación informática del sistema operativo y de administración de archivos Windows.
- El uso y dominio de la aplicación informática de tratamiento de textos Word.
- El uso y dominio de la aplicación informática de gestión de hojas de cálculo Excel.
- El uso y dominio de la aplicación informática de bases de datos Access.
- El mantenimiento y el cumplimiento de obligaciones legales en materia de protección de datos de carácter personal en el marco de la LOPD y el nuevo Reglamento Europeo (GDPR).
PROGRAMA
Duración: Programa de 1.000 horas (40 ECTS):
500 horas de teoría (20 ECTS)
500 horas de prácticas (20 ECTS)
Matrícula abierta todo el año
Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 12 meses
BLOQUE I. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Módulo I. Gestión de los procesos contables y de análisis económico
Unidad 1. Contabilidad y técnicas contables
Unidad 2. El Plan General Contable para las pymes
Unidad 3. Análisis económico financiero
Módulo II. Gestión del proceso de facturación
Unidad 4. Proceso de facturación y factura electrónica.
Módulo III. Manejo de aplicaciones ofimáticas
Unidad 5. Sistemas Operativo Windows
Unidad 6. Word: Tratamiento de textos
Unidad 7. Excel: Hojas de cálculo
Unidad 8. Access: Bases de datos
Módulo IV. Seguridad de la información
Unidad 9. Aplicación de la LOPD en las organizaciones
BLOQUE II. PRÁCTICAS EN EMPRESAS
Módulo V. Prácticas en empresas
Unidad 1. Prácticas académicas curriculares en empresas (500 horas)
Módulo VI. Seguridad laboral (obligatorio al inicio de las prácticas)
Unidad 1. Prevención de Riesgos Laborales (curso básico)
Ver Programada detallado en el PDF del Programa
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y acceso permanente los contenidos a la finalización.
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
- En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de la gestión contable, económica y administrativa, y en nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y con una sólida y amplia experiencia en :
- la gestión empresarial
- la consultoría y formación
- la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
Titulación obtenida: Diploma Universitario “PROGRAM ADVANCED en el área Económica y Administrativa” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 500 horas teóricas + 500 horas de prácticas curriculares
Créditos de reconocimiento universitarios: 40 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en el plazo mínimo de 3 meses y máximo de 9 meses.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio de la matrícula ordinaria asciende a 695 euros (350€ Pre-inscripción + 345€ resto matrícula).
Precio becado (*): 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ a 30 dias de la fecha de matrícula).
En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Incluye acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.
(*) El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
Oferta especial para prácticas de 1.000 horas. Precio becado (pack 2): 695 euros (1)
(1) Pack 2: precio conjunto con la matricula en otro curso universitario de especialización: para un total de 1.000 horas de prácticas (2 cursos)
Ver Becas y Bonificaciones de este CursoPreinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Consultar disponibilidad de becas.
Prácticas en empresas
Este Curso Universitario de especialización incorpora una asignatura obligatoria de Prácticas Curriculares en empresas.
Dichas prácticas serán realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación vigente (Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios o la legislación que la sustituya y/o complemente).
La duración de la práctica curricular será de 500 horas de duración, a realizar en una o varias empresas, para una duración mínima de 3 meses y máxima de 12 meses.
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas ya está incluido en el precio (gratuito).
La realización de la práctica es obligatorio para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica, la cual quedará recogido en el correspondiente Título o Diploma académico.
El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/ específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.