PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

CURSO. MARCA PERSONAL, EMPLEABILIDAD Y BÚSQUEDA DE EMPLEO

#TuMarcaBuscaEmpleo

Construye tu Marca personal y establece un plan de acción para encontrar empleo

Este es un curso “de efecto palanca” para quienes de verdad quieren creer en sus propias posibilidades y poner en valor todo su potencial personal y profesional en el camino hacia el éxito, principalmente enfocado hacia la búsqueda de empleo.

Diferentes factores de nuestro entorno nos dicen que es necesario poner en valor todo nuestro potencial y saberlo comunicar adecuadamente. La globalización del entorno, la gran cantidad de información, las nuevas tecnologías de la información y el incremento de la competitividad nos impulsa cada vez más a emplear técnicas del marketing y de la comunicación para saber qué queremos ser y cómo poder lograrlo (Marca Personal 2.0., Personal Branding, Reclutamiento 2.0, Personal Marketing Plan, ….). Además las redes sociales han revolucionado las relaciones entre las empresas y las personas, y no menos en los procesos de búsqueda de empleo y de reclutamiento y selección de personal por parte de las empresas y marcas corporativas.

En este curso encontrarás todas las claves y técnicas para poner en valor “tu propia marca personal” y cómo triunfar en el proceso de búsqueda de empleo y de nuevas oportunidades profesionales.

Este es un curso muy práctico, que desvela todas las claves, los elementos y las técnicas que son necesarias para realizar correctamente el proceso de venta personal y de búsqueda de empleo, a través de la construcción y desarrollo de la Marca Personal.

Garantizamos en este curso el desarrollo de un proceso de reflexión, autoevaluación, motivación y coaching, para el establecimiento de un plan de acción para el desarrollo personal y profesional en el contexto de la creación y desarrollo de la Marca Personal, y que irás desarrollando paso a paso a través de las diferentes unidades didácticas de que consta este curso.

METODOLOGÍA:

Para ello, como metodología, además de los contenidos teórico-prácticos, ejemplos, herramientas de auto-aplicación personal,  y de otro contenido complementario (lecturas), también se incluyen “Historias-metáforas” que incitan a la reflexión, y que lanzan mensajes positivos que ayudarán al alumno a descubrirse a si mismo y a encontrar sus propias respuestas en el camino hacia el éxito y la mejora personal y profesional.

En definitiva un proceso de enseñanza-aprendizaje que gira de forma personalizada alrededor del propio alumno, y cuya finalidad es la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en el desarrollo de un Plan de Marketing personal propio y tutorizado.

Para ello el curso pone a disposición de los alumnos un proceso tutorizado que contará con el apoyo de un tutor-profesor que ayudará en todo momento al alumno en su orientación profesional y en la elaboración de su propio plan personal.

Destinatarios

En general para cualquier persona interesada en el marketig digital y las redes sociales, o que quiera desarrollar un proyecto digital de marca personal.

Especialmente dirigido a:

– Estudiantes

– Desempleados

– Emprendedores

Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:

    • Mejorar nuestra empleabilidad
    • La creación de la propia Marca personal y el establecimiento de un plan de acción personalizado de desarrollo profesional y de búsqueda de oportunidades para el empleo.

pdf temario completo wordpress
Si quieres conocer con más detalle el Aula Virtual y el material didáctico visita esta Demo:

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?

  • 1. La marca personal y la empleabilidad
  • 2. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal
  • 3. La Marca personal y otros factores

Unidad 2. Personal Branding

  • 1. Qué es la Marca Personal
  • 2. La gestión del Personal Branding
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú
  • Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado

Unidad 3. El marketing personal

  • 1. Introducción al Marketing
  • 2. El marketing Personal
  • 3. Plan de marketing personal
  • Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal
  • Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado

Unidad 4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo

  • 1. El producto: ¿Quién soy yo? y ¿Quién quiero ser?
  • 2. La inteligencia emocional como herramienta para la mejora de nuestras competencias
  • 3. Herramientas de análisis o auto-diagnóstico del desarrollo profesional
  • Tarea- dinámica 1. Historia/ metáfora: ¿ Quién eres?
  • Tarea-ejercicio 2: Aplicación personal de la rueda de la vida
  • Tarea-ejercicio 3: Aplicación personal de la brújula del futuro
  • Tarea-ejercicio 4: Aplicación personal del Perfil de competencias
  • Tarea-ejercicio 5: Aplicación personal del Perfil de conocimientos
  • Tarea-ejercicio 6: Aplicación personal de Autodiagnóstico Personal
  • Tarea-ejercicio 7: Aplicación personal del análisis DAFO
  • Tarea-ejercicio 8: Auto-diagnóstico test de LASI
  • Tarea-ejercicio 9: Auto-diagnóstico test de desempeño de Roles en trabajo en equipo
  • Tarea-ejercicio 10: Auto-diagnóstico de la Ventana de Johari
  • Tarea- dinámica 11. Historia/ metáfora: Los Dos lobos

Unidad 5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral

  • 1. Factores externos del contexto socio-laboral
  • 2. Fuentes de información sobre el mercado laboral
  • 3. Mecanismos o instrumentos de la intermediación laboral
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: el valor de las cosas
  • Tarea-ejercicio 2. Lectura: “La intermediación laboral (estudio de los mecanismos de difusión e intermediación laboral)”.

Unidad 6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional

  • 1. El diagnóstico personal
  • 2. Análisis del perfil profesional
  • 3. Itinerarios formativos y profesionales
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: el jardinero
  • Tarea-Dinámica 2. Historia/ metáfora: el leñador

Unidad 7. El Plan de acción

  • 1. El plan de acción
  • 2. El despliegue de objetivos y la planificación
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: El vuelo del halcón
  • Tarea-ejercicio 2-3-4: Diferentes tareas en el empleo de las herramientas: “Diagrama de afinidad” “Diagrama de Ishikawa o de relación causa efecto” y “Matrices de relaciones” en el despliegue de objetivos y la planificación de acciones”.

Unidad 8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.

  • 1. Identidad digital, PLE y Marca Personal
  • 2. Construcción de mi PLE en torno a mi marca
  • 3. Reputación y Marca Personal
  • Tarea-ejercicio 1. Construye tu PLE
  • Tarea-dinámica 2. Historia: cuento para entender la reputación

Unidad 9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking

  • 1. La visibilidad de marca
  • 2. La comunicación
  • 3. Las Relaciones Públicas
  • 4. El Networking
  • Tarea-Dinámica 1. Historia/metáfora: “Construyendo una catedral”
  • Tarea-ejercicio 2. Aplicación de un plan de networking personal a tu marca personal.

Unidad 10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.

  • 1. El proceso de selección de personal
  • 2. El reclutamiento 2.0
  • Tarea-dinámica 1. Lectura: “El impacto en la búsqueda y selección de personal con talento”

Unidad 11. Estrategias de búsqueda de empleo

  • 1. La elección en las estrategias de búsqueda de empleo
  • 2. Técnicas para propiciar el inicio de un proceso de selección
  • 3. Elaboración de Curriculum Vitae
  • 4. Preparación de la entrevista de selección
  • 5. Preparación de las pruebas de selección
  • 6. Búsqueda de empleo 2.0
  • Tarea dinámica. Metáfora para motivar la búsqueda de empleo

Unidad 12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo

  • 1. Hacer blogging
  • 2. Creación de perfiles en Redes Sociales
  • 3. Uso de Redes sociales generalistas
  • 4. Uso de Redes sociales profesionales
  • 5. Los Portales de empleo 2.0.
  • 6. Otras herramientas web 2.0 que nos pueden ayudar a buscar empleo
  • Tarea dinámica 1. Lectura: “¿Cómo están afectando las redes sociales al mercado laboral en España?”.
  • Tarea dinámica 2. Lectura: “Recruiting 2.0. Jobsandtalenet”

Unidad 13. La gestión de la Reputación Online

  • 1. Gestión de la reputación online
  • 2. Medición de la reputación online
  • 3. Gestión de crisis
  • Tarea-ejercicio. Interpretación de gráficos explicativos del Modelo de gestión de la reputación online

Unidad 14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad

Unidad 15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo

El curso Marca personal y Búsuqeda de empleo  se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

AULAFORMACIÓN

La Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Economía Digital en los ámbitos académico y empresarial, que tiene por misión la educación y el aprendizaje en nuevas profesiones emergentes en los ámbitos de la Gestión, de la innovación y el Marketing Digital.

Esta iniciativa está promovida por AULAFORMACIÓN como centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), como empresa especializada en la impartición de formación a distancia a través de metodologías e-learning.

Apostamos por una formación actual, que llegue a todos los rincones, con técnicas de educación y aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, y que potencie el desarrollo de un nuevo profesional “nativo digital” en los valores de la cultura 2.0.; un desarrollo y progreso de un nuevo profesional que pueda crear y desarrollar su “propia marca personal”, y en el que adquiera un “nuevo estilo de trabajo” basado en la superación y el reto, en el logro de sus propios méritos personales y en el carácter emprendedor.

Todo ello en un entono de trabajo digital, dónde cobra importancia la persona y los recursos humanos, dónde el máximo exponente es el Equipo humano de formadores , que con su conocimiento y experiencia profesional sabrán transmitir estos principios, valores y aptitudes, además de una experiencia basada en talento, conocimientos y hechos.

Titulación obtenida: Diploma “Marca Personal: empleabilidad y búsqueda de empleo” de ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

diploma-esimad-iniciacion-redes-sociales-y-community-manager

esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del curso.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

content-curator-competencia

Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Contenidos SCORM para Centros de Formación

El CURSO  Marca Personal y búsqueda de empleo dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

Ver más sobre Contenidos SCORM para Centros de Formación