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CURSO. CONTENT MARKETING: ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de Contenidos o Content Marketing es un término general que abarca todos los diferentes formatos de contenido de marketing (revistas personalizadas , boletines en línea, contenidos digitales , sitios web o micrositios , libros blancos, webcasts, webinars , podcasts , vídeo, mesas redondas, exposiciones interactivos en línea, correo electrónico, eventos,…. ) que implican el uso de tácticas y actividades de creación y el intercambio de contenidos útiles, con el fin de captar la atención de potenciales clientes y conseguir fidelizar a los actuales.

El Marketing de contenidos está basado en la idea de compartir el contenido como un medio de persuadir a la toma de decisiones por parte de los potenciales clientes y clientes en sus decisiones de compra; y en la idea de que la entrega de información de alta calidad, relevante y valiosa para estos impulsa la acción del consumidor rentable. El marketing  de contenidos tiene beneficios en términos de retención de la atención del lector y mejorar la lealtad a la marca.

La creación de contenidos en el diseño de las estrategias de marketing digital se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital de éxito, favoreciendo la reputación online corporativa o de marca de las empresas y el apoyo a las ventas dando a conocer la empresa sin vender de forma agresiva. El propósito de esta información no es servir como un surtidor de las virtudes de los productos o servicios propios del anunciante o empresa, sino para informar a los clientes objetivo y las perspectivas sobre los temas clave de la industria, a veces con los productos del anunciante. La motivación detrás de la práctica del marketing de contenidos es la creencia de que la educación de los resultados de los clientes en el reconocimiento de la marca como líder y experto en la industria.

Por otra parte, muchos comercializadores de contenido optan por crear información y compartirla a través de cualquier medio de comunicación o bien seleccionarla para audiencias determinadas. El crecimiento y la proliferación de redes sociales para compartir contenidos suponen el boom definitivo del marketing de contenidos como filosofía subyacente para ser utilizada en las diferentes técnicas del marketing digital

En este curso aprenderemos a utlizar el marketing de contenidos como un medio para lograr los diferentes objetivos de negocio (aumento de visitas a la web, generación de leds, liderazgo de pensamiento, aumento de las ventas, mejora de la retención y fidelización de clientes, reconocimiento de marca,..), y a diseñar un nuevo tipo de marketing que crea, optimiza y distribuye los diferentes tipos de contenido necesarios para atraer a los clientes en la web social.

Destinatarios

En general para cualquier persona interesada en el marketig digital y las redes sociales, o que quiera desarrollar un proyecto digital de marca personal.

Especialmente dirigido a:

  • personas que quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- para desarrollar su función como Content Curator.
  • aquellos emprendedores que quieran desarrollar una estrategia digital de su negocio basada en el marketing de atracción.

En particular, profesionales de la información y documentación; estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, marketing, publicidad y comunicación, ciencias de la información y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web.

La finalidad última es aprender las competencias digitales en el ámbito estratégico que permita a un profesional del marketing online el diseño de estrategias y la aplicación de acciones basadas en el contenido como estrategia del marketing digital.

Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Comprender las nuevas reglas del marketing digital
  • Comprender por qué el marketing de contenidos es una estrategia de éxito en el marketing digital
  • Conocer los diferentes elementos que componen las estrategias del marketing de contenidos.
  • Aprender a utilizar las diferentes técnicas en la implementación de las estrategias de marketing de contenidos.

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Si quieres conocer con más detalle el Aula Virtual y el material didáctico visita esta Demo:

INTRODUCCION

  1. LAS REGLAS DEL MARKETING HAN CAMBIADO

1.1. Las antiguas normas del marketing y de las Relaciones públicas ya no sirven

1.2. Sustituimos el Marketing unidireccional por el Marketing de atracción

1.3. Principales diferencias entre las antiguas y las nuevas reglas del Marketing

1.4. Evolución de los conceptos del Marketing

1.5. El Prosumer

1.6. Los mercados web y la empresa 2.0

1.6.1. Las empresas 2.0.

1.6.2. Los mercados web

1.6.3. Su Web 2.0. y los contenidos

  1. FASES Y TECNICAS EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS

2.1. Estrategias de Marketing de Contenidos

2.1.1. El Marketing de Atracción

2.1.2. Nuevos procesos y técnicas del Marketing DigitaL

2.1.3. ¿Qué es el Marketing de contenidos?

2.1.3.1. Marketing de contenidos: concepto

2.1.3.2. La Estrategia del Marketing de contenidos

2.1.3.3. Las claves del Marketing de contenidos

2.1.3.4. Ejemplos de algunas estrategias de MKT de contenidos en RS

2.1.3.5. Formatos de contenidos

2.1.4. Fases de la estrategia del Marketing de contenidos

2.2. Fase de análisis y definición de objetivos

2.2.1. Identidad digital y reputación online

2.2.2. Análisis de la situación y de clientes

2.2.3. Análisis de temáticas y palabras clave

2.2.4. Definición del Social Media Plan:

Plan de marketing de contenidos e implementación

2.3. Fase de creación de un sitio web / blog

2.3.1. Diseño de sitio web atractivo

2.3.2. Blogging: cómo crear un Blog

2.3.3. Selección de Redes sociales: plataformas de contenidos

2.3.4. Plugging sociales

2.3.5. Obtención de tráfico a través del SEO

2.4. Fase de creación de contenidos

2.4.1. La Selección del tipo de contenido

2.4.2. Tipos de contenidos

2.4.3. Generación de contenidos ganadores: cómo escribir en Internet

2.5. Fase de difusión y promoción de contenidos

2.5.1. Marketing viral

2.5.2. Las relaciones públicas online

2.5.3. Otras estrategias on y offline

2.5.4. Estrategias en las Redes y medios sociales

2.5.6. E-mail Marketing

2.6- Medición y evaluación de Resultados

2.6.1. Analítica Web

2.6.2. Analítica cuantitativa

2.6.3. Analítica cualitativa

2.6.4. ROI o Retorno de la Inversión

  1. CASOS DE EXITO Y BUENAS PRACTICAS

3.1. Casos prácticos y de éxito

3.2. Lecciones aprendidas

3.3. Errores más comunes a evitar

El curso Content Marketing: Estrategias de marketing de contenidos se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

AULAFORMACIÓN

La Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Economía Digital en los ámbitos académico y empresarial, que tiene por misión la educación y el aprendizaje en nuevas profesiones emergentes en los ámbitos de la Gestión, de la innovación y el Marketing Digital.

Esta iniciativa está promovida por AULAFORMACIÓN como centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), como empresa especializada en la impartición de formación a distancia a través de metodologías e-learning.

Apostamos por una formación actual, que llegue a todos los rincones, con técnicas de educación y aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, y que potencie el desarrollo de un nuevo profesional “nativo digital” en los valores de la cultura 2.0.; un desarrollo y progreso de un nuevo profesional que pueda crear y desarrollar su “propia marca personal”, y en el que adquiera un “nuevo estilo de trabajo” basado en la superación y el reto, en el logro de sus propios méritos personales y en el carácter emprendedor.

Todo ello en un entono de trabajo digital, dónde cobra importancia la persona y los recursos humanos, dónde el máximo exponente es el Equipo humano de formadores , que con su conocimiento y experiencia profesional sabrán transmitir estos principios, valores y aptitudes, además de una experiencia basada en talento, conocimientos y hechos.

Titulación obtenida: Diploma “Content Marketing: estrategias de Marketing de contenidos” de ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

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esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 40 horas

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del curso.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

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Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Content Marketing: estrategias de marketing de contenidos dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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