Titulo Propio de postgrado universitario “Master en Dirección de recursos humanos 4.0 y nuevas tendencias en la gestión del talento”
En esta oferta formativa de postgrado universitario, a la ya tradicional propuesta de un clásico Master en Dirección de Recursos Humanos, se le une un enfoque estratégico e integrador que aúna todas las competencias deseables que cualquier Director, mando y/o Gestor de personas debe reunir para enfrentarse a los nuevos retos empresariales en un entorno competitivo global, comparativo, digital, cambiante y disruptivo.
En este Master el alumno encontrará grandes diferencias con respecto a cualquier otro master clásico del área de Recursos humanos. El “Master en Dirección de RRHH 4.0 y Nuevas tendencias en la Gestión del Talento” presenta las siguientes características y temáticas en un programa formativo adaptado al Nuevo Management y a los nuevos retos del Desarrollo Organizacional:
- Liderazgo con visión estratégica en un entorno global y multicultural.
- Liderazgo y habilidades directivas y proactivas para la gestión del talento, necesarias para cualquier mando de línea.
- Gestión estratégica de los recursos humanos.
- Enfoque hacia la puesta en marcha, desarrollo, gestión y liderazgo de experiencias de gestión de personas en las organizaciones.
- Gestión del talento y de las personas más allá de ser un experto funcional en la administración gestión integral de los recursos humanos.
- Enfoque hacia el cambio: análisis e identificación de variables del comportamiento individual y organizacional y su tratamiento para la transformación y el cambio de las Organizaciones.
- Desarrollo Organizacional adaptativo para ambientes disruptivos.
- Desarrollo de Organizaciones ágiles ante el reto del incremento de la velocidad del cambio rápido en los ciclos de vida de los productos y proyectos, y de las estructuras organizativas derivado de los cambios ambientales.
- Desarrollo de Organizaciones inteligentes, abiertas e innovadoras.
- Gestión del talento en Organizaciones digitales.
- Entendimiento de como la tecnología, la conectividad y la comunicación modifica los procesos de desarrollo organizacional.
Formamos directivos en los fundamentos tradicionales, y en las nuevas tendencias de la Dirección y gestión de Empresas en el ámbito de las relaciones y gestión de las personas y su interrelación con los procesos de negocio. Preparamos a líderes que sean capaces de entender los procesos de cambio que vive nuestra sociedad del SXXI y liderar la transformación en las Organizaciones. Este es un master de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.
Objetivos Didácticos
La finalidad del Master es contribuir a la formación de un directivo integrado en la Organización como gestor de personas y socio estratégico de la empresa, aportando conocimiento y una visión estratégica y global en el Nuevo Management.
Con la realización del “Master en Dirección de RRHH 4.0 y Nuevas tendencias en la Gestión del Talento” el alumno estará preparado para liderar el cambio, la gestión de personas, y el desarrollo organizacional y le capacitará para enfrentarse a cualquier reto o proyecto profesional en el ámbito de los recursos humanos. Objetivos generales son:
- Mejorar la empleabilidad de recién licenciados y de profesionales quieran conocer las nuevas formas de gestión competitiva del talento y de diferenciarse en la gestión de los recursos humanos.
- Proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias estratégicas, organizativas, técnicas e instrumentales necesarias para la aplicación de prácticas, técnicas y herramientas a la gestión de las personas en las organizaciones.
- Obtener una visión global y competitiva de los paradigmas del nuevo management y de su aplicación e incidencia en las competencias para la gestión de personas, el desarrollo de las Organizaciones y de la gestión del área de recursos humanos.
- Obtener un referente en las nuevas tendencias y nuevos enfoques en la gestión del talento y en el desarrollo organizacional
- La atribución de competencias personales para la proyección de marca personal propia como experto profesional en la gestión de personas.
Dirigido a personas en posesión de titulación académica universitaria, que quieran adquirir o mejorar competencias para desempeñar roles y responsabilidades en el ámbito de la gestión de personas y del desarrollo organizacional como:
- Director de RRHH
- Gestor de personas
- Team Leader
- Directivo
- Mando intermedio
- Responsable de proyectos
- Agente del cambio
- Entrepreneur
- Emprendedor/ Promotor de nuevas actividades empresariales
- Consultor de gestión de personas y desarrollo organizacional
Dirigido tanto a profesionales en activo, como a jóvenes graduados.
Este Postgrado Título propio “Master en Dirección de RRHH 4.0 y Nuevas tendencias en la Gestión del Talento”, está estructurado en ocho bloques (Dirección estratégica y Liderazgo; Función y Dirección de los RRHH; El nuevo Rol de La Función de RRHH y dominios de Competencia; Gestión del Talento Digital; Gestión de la Innovación; Desarrollo Organizacional; Nuevas Tendencias en la Gestión del Talento; y Competencias y herramientas digitales para el desarrollo personal y profesional), donde el alumno deberá cursar 1.500 horas (60 ECTS) distribuidos en 31 módulos (1.350 horas) y un Trabajo Fin de Master (150 horas).
PRIMER ÁREA. FUNCIÓN DIRECTIVA: DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Nos centramos en la Función Directiva en un doble aspecto tratados en dos bloques:
- Dirección estratégica de las empresas: centrándonos en el proceso de diseño, formulación e implementación de estrategias.
- Dirección y Liderazgo de personas y de equipos de trabajo: centrándonos en las capacidades y habilidades directivas para la gestión y desarrollo de personas, y en el comportamiento organizacional para la solución de problemas y la toma de decisiones.
Consta de 20 unidades didácticas-temas para un total de 300 horas (12 ECTS), en los que se tratarán los siguientes temas, entre otros:
– La Dirección de empresas – Organización empresaria – Pensamiento empresarial y evolución – El nuevo Management – La Dirección Estratégica – La ventaja competitiva – La teoría de los recursos y capacidades – El proceso y metodología de planificación estratégica – El análisis del entorno externo – El Análisis interno – Análisis de las fuerzas competitivas – La cadena de valor – Factores críticos de éxito – El ciclo de vida – Diagnóstico de la situación: análisis DAFO – Formulación de estrategias competitivas y objetivos – Las estrategias empresariales – Ajuste interno y externo de estrategias – Las opciones estratégicas en las diferentes funciones – Evolución del pensamiento estratégico – La Cultura organizacional |
– El diseño de la Estructura organizativa – La Función de RRHH y los mandos – Análisis del comportamiento de las personas – Liderazgo y Dirección – Liderazgo emocional – Estilos de liderazgo – Optimización de rendimiento humano – Mejora de incompetencias – Desarrollo de capacidades directivas – Control de las emociones – Habilidades emocionales – Liderazgo e influencia – Motivación. Reconocimiento del esfuerzo – Comunicación interna – Equipos de trabajo. Transformar grupos en equipos – Resolución de conflictos – Delegación y potenciación de colaboradores – Creatividad. Liberar y gestionar energía creativa – Gestión del estrés – Gestión del tiempo – Gestión de proyecto, valores y de la cultura empresarial – Técnicas de negociación |
SEGUNDA ÁREA. FUNCIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Las personas son el motor de empresa, por ello se deberá captar a los mejores para cada puesto, conseguir que se encuentren satisfechos en su tarea y con sus condiciones laborales, desarrollar sus capacidades y habilidades al máximo, conseguir integrales en los objetivos de la empresa. La empresa necesita planificar las actuaciones a desarrollar, captar los empleados necesarios, mantenerles en la empresa, desarrollarlos e integrarlos
Todo ello supone ejercer una serie de actuaciones en materia se Dirección y Gestión de los recursos humanos. Así el departamento de Recursos Humanos tiene como principales funciones la selección de personal, las contrataciones de empleados, y la formación, además del control y las relaciones con los trabajadores de la empresa. Hoy en día los recursos humanos es un área estratégica dentro de las corporaciones, cuya orientación permite obtener los objetivos definidos por la estrategia general o política de la empresa.
El alumno adquirirá la competencia general de dirección y gestión de los recursos humanos, del proceso de toma de decisiones en cada una de las diferentes opciones estratégicas de las diferentes áreas y políticas de gestión de los recursos humanos, convirtiéndose en un Experto funcional del área de Recursos humanos. Además se aporta un enfoque de Competencias a la gestión de los recursos humanos, por la que se aplica una Gestión integral del talento en las organizaciones con carácter general y la evaluación del desempeño por competencias de forma más específica. Consta de 3 módulos, para un total de 200 horas (8 ECTS), en los que se tratarán los siguientes temas, entre otros:
– Función de los Recursos humanos – Dirección Estratégica de RRHH – Cultura Organizacional – Análisis y diagnóstico estratégico – Prácticas de gestión de RRHH – Selección – Formación – Retribución – Motivación – Comunicación y relaciones – Estructura organizativa |
– Gestión del capital humano. – Desarrollo y estímulo de capital humano – Las Competencias – Sistema de Gestión por Competencias – Diccionario de Competencias – Formación y Acreditación de competencias – La Formación en competencias – Diseño e implementación de un Sistema por Competencias – Diseño de procesos de RRHH por competencias – Evaluación del desempeño |
TERCER ÁREA. EL NUEVO ROL DE LA FUNCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Definimos y reorientamos el rol de Recursos Humanos en la organización moderna, más allá de la expertología funcional de la gestión y administración de los recursos humanos, como plataforma para transformar la manera de alinear sus actividades al deber ser de los negocios, así como el camino para agregar valor a las estrategias de las organizaciones.
Las condiciones actuales demandan un profesional más comprometido que nunca con las generaciones emergentes, la invasión digital y de redes sociales, la diversidad cultural, la equidad e inclusión, la necesidad de líderes transformadores, la conciencia social por la salud, el bienestar y de conservación.
En este módulos vemos los diferentes dominios de competencias en la Función de los RRHH y las nuevas tendencias temáticas que afectan a la FRRHH.
Consta de 2 módulos, para un total de 100 horas (4 ECTS), en los que se tratarán las siguientes temáticas, entre otros:
– Experto funcional de los RRHH – Gestor de Beneficios y recompensas – Socio estratégico de la empresa – Agente de cambio – Gestor de la confianza – Gestor de tensiones y paradojas – Gestor del cumplimiento (Compliance) – Consultor y curador del talento – Analista de datos |
– Integrador de tecnologías y medios sociales – Organizaciones que aprenden – Agilidad Organizacional – Gestión de la diversidad – Organizaciones líquidas – Gestión de generaciones – Nuevo mercado de trabajo 2.0 – Cambios en la función directiva |
CUARTA ÁREA. GESTIÓN DEL TALENTO DIGITAL
Comprendemos globalmente cuál es la nueva gestión del talento en la nueva Era Digital. Nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo para nuevas generaciones de personas, nuevos medios digitales, nuevas competencias personales, nuevos roles, nuevas competencias organizacionales, y nuevos comportamientos y factores claves de éxito en nuevas Organizaciones 3.0.
Una persona que trabaja en el área de Dirección de personas (antigua Dirección de recursos humanos) debe conocer cuáles son los paradigmas de la Economía Digital, su impacto en las competencias profesionales de las personas, en las Competencias de las Organizaciones, y en las nuevas relaciones laborales y nuevas formas de gestionar el talento.
El alumno en este modulo adquirirá una comprensión global de La Economía Digital, la transformación digital de las empresa y la Innovación, de las personas y de la Cultura 2.0., de las Organizaciones 3.0. abiertas y conectadas que gestionan el talento, y de las nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo en las empresas /organizaciones digitales.
Consta de 4 módulos, para un total de 100 horas (4 ECTS), en los que se tratarán los siguientes temas, entre otros:
– La Economía Digital – La Transformación Digital de las empresas – El Talento en las empresas de la Era Digital – Impacto de la transformación digital en el diseño organizacional de las empresas – Nuevos modelos organizativos – Los nuevos negocios de la Economía digital – Organizaciones 3.0 – Gestión del talento digital – Nuevas Competencias organizacionales |
– Nuevas Formas de Gestión del Trabajo – Nuevas Formas de Gestión del Talento – Nuevos Roles y nuevas competencias – Organizaciones que conectan y atraen talento – Employer Branding – El rol del Reclutador: el representante de la marca – El reclutamiento y selección 2.0 – Fuentes del reclutamiento 2.0 – El Plan del reclutamiento y selección 2.0 |
QUINTA ÁREA. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
Nos posicionamos como socio estratégico de la empresa y nos centramos en las competencias para la correcta gestión de personas en Organizaciones que promueven la Cultura de la Innovación.
Conocemos los paradigmas de la revolución industrial 4.0.y su impacto en el cambio y transformación de las competencias organizacionales. Entendemos la Innovación como un componente de la Cultura organizacional y como una estrategia empresarial que se acopla perfectamente al entorno 4.0 y que gestiona el cambio como respuesta a los retos del entorno, y lo implementa en el desarrollo de nuevos productos o de nuevos proyectos.
Consta de 6 módulos, para un total de 250 horas (10 ECTS), en los que se tratarán las siguientes temáticas, entre otras:
– Revolución 4.0. y Economía Digital – Innovación – Nuevos Modelos de negocio – Nuevas Competencias organizacionales – Sistemas de gestión de I+D+I – Normas UNE 166000 – Pensamiento ágil – Agilidad y Adaptabilidad empresarial – Lean Startup |
– Gestión de Riesgos empresariales – Norma UNE-ISO 31000 – Design Thinking – Herramientas visuales – Metodologías ágiles – Creatividad – Innovación en modelos de negocio – Canvas Bussines Model – Lean Canvas |
SEXTA ÁREA. DESARROLLO ORGANIZACIONAL: EVOLUCIÓN ORGANIZACIONAL, CAPACIDAD ADAPTATIVA, AGILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE
El Nuevo Management entiende el Desarrollo Organizacional como un proceso planificado de impulso del cambio de actitudes, valores, comportamientos y de la estructura de una organización, mediante la identificación de retos, el análisis de brechas existentes y la propuesta de acciones para que las Organizaciones aprendan, sean más inteligentes, más efectivas, y más flexibles, dando prioridad al comportamiento de las personas y sus relaciones, por encima de los procesos, la tecnología y la estructura.
El futuro del desarrollo organizacional apuesta por un incremento de la responsabilidad social más allá del cumplimiento de las normas y vinculado al desarrollo sostenible, la creación de un lugar saludable para trabajar, una cultura orientada a los resultados, un liderazgo transformador, la adaptación y la evolución hacia nuevas formas organizativas.
Identificamos las variables que influyen en el diseño de las organizaciones y adquirimos competencias de desarrollo organizacional para la configuración de Organizaciones adaptativas y ágiles, de Sistemas y modelos de gestión, y para la adopción de nuevas formas organizativas y mecanismos de coordinación más adaptadas a la Economía y el entorno actual de los negocios.
Consta de 6 módulos, para un total de 200 horas (8 ECTS), en los que se tratarán las siguientes temáticas, entre otras:
– Diseño y Desarrollo Organizativo – Enfoques y Prácticas Lean y ágiles – Organizaciones Adaptativas – Organizaciones ágiles – Modelos de gestión responsable – Modelo de RSC – Sistema de Compliance – Gestión de Cumplimiento normativo |
– Códigos de conducta empresarial – Organizaciones inteligentes – Gestión del Capital Humano – Gestión del Capital Organizativo y tecnológico – Gestión del Capital de negocio y social – Gestión del Capital de emprendimiento e innovación |
SÉPTIMA ÁREA. NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN DEL TALENTO: GESTIÓN DEL CAMBIO, CONFIANZA, FELICIDAD, COACHING.
En este bloque tratamos en un doble aspecto las nuevas tendencias en la gestión del talento. Un primer enfoque centrado en la gestión del proceso de cambio y trasformación en las organizaciones, y en la vinculación entre prácticas de gestión de la felicidad y los resultados empresariales. Recogemos las nuevas tendencias en la gestión del talento y del desarrollo organizacional en Organizaciones que gestionan el talento basadas en la confianza y el compromiso. Analizaremos los procesos de cambio organizacional y cómo debe incidir en el comportamiento individual de las personas y al comportamiento organizacional, para la obtención de una empresa saludable y una cultura orientada a los resultados.
Un segundo enfoque de recopilación de las mejores prácticas en gestión del talento, en las diferentes áreas de atracción y selección, desarrollo y gestión, y retención del talento. Expondremos las principales buenas prácticas que siguen las principales empresas digitales world class en la adopción de estrategias de desarrollo y retención del talento.
Consta de 2 módulos, para un total de 100 horas (4 ECTS), en los que se tratarán las siguientes temáticas, entre otras:
– Gestión del Cambio y de la Felicidad – Confianza y Compromiso – Cuenta de resultados emocional – Alineamiento de problemas, liderazgo, visión y resultados – Identificación de cambios en el comportamiento de las personas – Autoconocimiento y desarrollo personal – Gestión de las emociones – Identificación de cambios en el comportamiento organizacional. – Liderazgo de servicio y coaching |
– Estrategias de desarrollo y retención del talento – Comportamiento directivo – Cultura Organizativa: valores y actitudes – Motivación – Estrategias de Empleo – Igualdad y conciliación de la vida personal y familiar – Estrategias de beneficios y recompensas – Desarrollo profesional y formación – Salud Laboral y de la Organización – Auditoria y Análisis interno y externo |
OCTAVA ÁREA. COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EL DESARROLLO PERSONAL PROFESIONAL
Como complemento a las enseñanzas de este programa, en esta parte dedicada al desarrollo de competencias personales nos centramos mejorar las competencias digitales y en el desarrollo de un proyecto individual: La Marca Personal, como estrategia individual de marketing personal y de autogestión de competencias digitales y de gestión del talento, con un doble foco; aplicado al desarrollo profesional y a la búsqueda de empleo.
Consta de dos módulos (Marca personal ; y Competencias Digitales: Creación de un entorno personal de aprendizaje), para un total de 100 horas ( 4 ECTS), en los que se tratarán los siguientes temas:
– Personal Branding – Marketing y marketing personal – Auto-conocimiento – Posicionamiento. Perfil profesional – El Plan de acción – La creación de Marca Personal 2.0. – La identidad digital y reputación 2.0. – La visibilidad y comunicación de la marca – Networking |
– Herramientas 2.0. para crar marca – La gestión de la Reputación Online – La curación de contenidos – Entornos Personales de aprendizaje (PLE) e Identidad digital – Competencias digitales para la gestión de contenidos – Herramientas para la curación de contenidos – Construcción de un PLE |
TRABAJO FIN DE MASTER (TFM)
TFM (150 horas – 6 ECTS)
A elección del alumno El TFM podrá consistirá en uno de estos dos trabajo teórico-práctico, consistente en:
– TFM de profundización en alguna de las temáticas desarrollada en las nuevas tendencias de gestión de personas y de la nueva Función de Recursos Humanos
– Plan de acción personal para la construcción y planificación de la propia Marca Personal y desarrollo del propio Personal Marketing Plan aplicado a la “Marca personal propia como experto profesional en gestión de personas”, utilizando las herramientas vistas: Personal Branding, PLE, Modelo de negocio personal, autodiagnósticos, etc.
Carga lectiva y tiempo disponible
Programa con una carga lectiva de 1.350 horas + 150 horas de TFM (1500 horas – 60 ECTS) a desarrollar en:
Periodo lectivo: de 9 a 12 meses.
La duración mínima de este Master es de 9 meses.
Modelo de aprendizaje
Este Master se imparte en la modalidad a distancia online bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán las actividades que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
Campus virtual y medios didácticos
El alumno cuenta con una plataforma, campus virtual y materiales didácticos que le ayudará progresar en sus estudios de una manera flexible, amena, interactiva y gradual.
El campus del master está administrado por un Coordinador académico que en todo momento estará a disposición de los alumnos para resolver cualquier incidencia que pueda surgir en el uso y manejo del campus y de su contenidos.
Evaluación
- proceso de seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en qué momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos item crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.
Para la obtención del Diploma / Titulo de postgrado universitario es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.
- proceso de evaluación
El alumno deberá superar satisfactoriamente todas y cada uno de los módulos obligatorios de los que se compone el Programa del Master.
El proceso de evaluación se realizará en cada una de las unidades didácticas de cada módulo formativo, de la siguiente manera. Por cada unidad didáctica se realizarán varios tipos de actividades de evaluación obligatorias:
– Test de auto-evaluación
– Ejercicios / tareas calificados por el profesor
– Entrega de proyectos o trabajos
Como norma general, el alumno superará la prueba del Test si contesta acertadamente al 70% de las preguntas, es decir para una batería de Test de 10 preguntas (con 1 punto por pregunta), si la nota es igual o mayor de 7 puntos.
Aquellos alumnos que no superen el test al primer intento, tendrán una segunda oportunidad para realizarlo.
En el caso de que no se supere en el segundo intento, el alumno deberá Recuperar dicha unidad. En el transcurso del programa se establecerán las fechas de dichas recuperaciones, comunicándolo previamente en el tablón de anuncios.
Los ejercicios con obligatorios y serán calificados por el profesor en escala de 1 a 10 puntos. En dichos ejercicios la nota individual debe ser superior a 5.
Será el profesor quién establezca en el conjunto de los ejercicios/tareas de la unidad si el alumno ha superado los ejercicios. Así mismo existirán unidades donde será obligatoria la entrega de tareas/actividad/proyecto.
Para la obtención del Diploma se debe haber superado con aptitud todos y cada uno de los módulos formativos y unidades didácticas de las que consta el Programa.
Prácticas en empresas
Uno de los instrumentos para mejorar la empleabilidad de jóvenes egresados son las prácticas en empresas. Los alumnos del master matriculados en su versión con Titulación Universitaria, podrá optar a la realización de prácticas académicas extracurriculares en empresas.
Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo de la legislación española que regula las prácticas externas de los estudiantes universitarios. La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración (750 horas) . El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que ésta se produzca entre el inicio y los seis meses posteriores a la finalización del curso académico del Master.
profesorado y dirección académica
Aulaformacion Business School cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos.
El Máster cuenta con un panel de profesores, acreditados profesionales en el área de la consultoría y formación de la Organización y Gestión Empresarial y de proyectos.
Perfil del Profesorado
- Alto grado de especialización.
- Titulación Universitaria de Grado o Máster
- Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
- Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
- Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial.
La Dirección académica del programa corresponde a Luis Tapia Aneas.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Master en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) por el Instituto de Empresa (IE Business School). Postgrado universitario en Dirección de Proyectos elearning. Universidad Complutense de Madrid. CEO de Project Management Consultores (PM Consultores). Experto en Dirección y gestión de Proyectos E-Learning. Profesor universitario
Amplia experiencia en la formación universitaria, y gestión de proyectos de consultoría y formación que incorporan valor añadido en las áreas de Organización Empresarial
Titulo Propio de postgrado universitario “Master en Dirección de Recursos humanos 4.0 y de nuevas tendencias en la gestión del talento”
Como condiciones de acceso y admisión al Título propio de Postgrado universitario “Master en Dirección de Recursos humanos 4.0 y de nuevas tendencias en la gestión del talento ” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) será necesario:
- Estar en posesión de una titulación oficial universitaria o equivalente, o
Para poder obtener la titulación de la UEMC es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, no es necesaria la homologación de sus títulos en España previa autorización de la Universidad. Se comprobará que los mismos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.
- Mediante la acreditación de una notable experiencia profesional (mínimo 5 años) en el campo de actividades propias del título. Para la comprobación de la notable experiencia profesional, deberán solicitar su acceso a la Comisión de títulos propios adjuntando la siguiente documentación: Certificado de las funciones realizadas en la última empresa o empresa actual. Informe de vida Laboral actualizado.
En caso de no disponer de una Titulación oficial Universitaria o no haber optado a esta titulación, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendría un diploma profesional de Aulaformacion Business School: “Programa Master en Dirección de Recursos humanos 4.0 y nuevas tendencias en la gestión del talento”
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
Derechos y tasas de Matrícula:
Precio oficial UEMC: 2.850 euros
Becas y Descuentos aplicables: Hasta el 65% – CONSULTAR
Descuento especial primeros inscritos: hasta 1.000 euros
Descuento especial desempleados: 500 euros
Tasas académicas de expedición de Título aparte (*)
Pago de matricula:
Pre-Inscripción: 350 euros
Matricula primer plazo: 500 euros
Resto fraccionamiento hasta en 8 pagos aplazados mensuales
(*) Tasas de expedición de título. Se paga una vez superado y certificado con aptitud el programa Master a su finalización. Las tasas las aprueba y publica anualmente el Consejo Rector de la Universidad, por lo que puede variar. Actualmente son 150 euros y se pagan directamente a la UEMC en el momento que se solicita el Título propio a la finalización.
Convocatoria abierta
Preinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Becas y Descuentos aplicables: hasta 65% – CONSULTAR
Descuento especial primeros inscritos: hasta 1.000 euros
Descuento especial desempleados: 500 euros
Bonificaciones Fundación Tripartita
Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación BonificadaPrácticas en empresas
Este Master da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.
Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa entre la UEMC, AULAFORMACION como centro colaborador adscrito a la Universidad, la Empresa de acogida y el alumno, al amparo del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas externas de los estudiantes universitarios.
La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración (750 horas).
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.
La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica. Si ésta se produce quedará recogido en el correspondiente Título académico.
El Curso Universitario, conforme a los requisitos establecidos en el RD 592/2014, habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.