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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

La gestión de Redes Sociales y el Community Manager es una profesión emergente, que surge como una figura necesaria para las organizaciones y empresas que quieran desarrollar su marca o marcas en internet, consecuencia del paso del marketing 1.0. al marketing 2.0. o el Marketing Digital, y de la aparición de las Redes sociales.

Así mismo, muchas de sus destrezas, habilidades y conocimientos son necesarios para formarse una personalidad propia en el entono de la Web 2.0.

Destinatarios

En general está destinado a cualquier persona que se quiera iniciar en las Redes sociales y en el Social Media Marketing.

Este curso está especialmente dirigido a:

  • Empresarios y emprendedores que quieran dirigir sus estrategias de marketing  digital en las Redes sociales, y que quieran obtener una marca propia personal en la web 2.0.
  • Cualquier persona con interés en crear y promocionar una marca personal en internet y/o iniciarse en el manejo de las Redes sociales.
  • Futuros profesionales que quieran iniciarse y manejar las relaciones entre los usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- de forma profesional.

La finalidad última de este curso es que los alumnos adquieran las aptitudes, y competencias generales, organizativas y estratégicas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager cómo responsable en las empresas y organizaciones de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades.

Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Obtener un conocimiento amplio del funcionamiento de los medios y Redes sociales.
  • Saber cómo obtener el máximo aprovechamiento a las Redes Sociales en beneficio de las marcas.
  • Entender las nuevas reglas y comprender el nuevo marketing 2.0. y el Social Media Marketing.
  • Sabrán cuál es el papel del responsable de la gestión de las redes sociales y cuáles son todas sus competencias.
  • Sabrán desarrollar y realizar cada una de sus competencias, en la creación de marca a través de internet y de las redes sociales, cómo crear comunidad entorno a la marca, cómo promocionar la marca en las redes sociales, y cómo mantenerla a través de la gestión de la reputación de marca online.
  • Obtendrán un conocimiento amplio en la creación de la marca personal 2.0.

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TEMA 1. SOCIAL MEDIA

Unidad 1. WEB 2.0 y Social Media

  • 1. Evolución de la comunicación
  • 2. De la web 1.0 a la web 2.0
  • 3. Las web 2.0 y las redes sociales

Unidad 2. El uso e influencia de los Social Media

  • 1. Las Redes sociales en la actualidad
  • 2. Influencia de los Social Media en la Sociedad
  • 3. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en los Social Media
  • 4. Cambios generados en las relaciones con las empresas en los Social Media
  • 5. La privacidad de los usuarios en las redes sociales.

Unidad 3. Uso de las principales Redes Sociales

  • 1. Facebook
  • 2. Tuenti
  • 3. Twitter
  • 4. Linkedin
  • 5. Youtube
  • 6. Flick
  • 7. Slideshare
  • 8. Fourquare y la geolocalizacion

TEMA 2. SOCIAL MEDIA MARKETING

Unidad 1. Social Media Maketing

  • 1. Los nuevos modelos de negocio basados en la web 2.0
  • 2. El Nuevo marketing, marketing online o digital
  • 3. El Marketing en los medios sociales

Unidad 2. El uso eficaz de las redes sociales por parte de las empresas

  • 1. Beneficios en el uso de las redes sociales
  • 2. Pasos necesarios para iniciarnos en los Social Media
  • 3. Interactividad con los clientes presentes y futuros: personas y contenidos
  • 4. Publicitarnos en los medios sociales
  • 5. La imagen de nuestra empresa y la reputación corporativa en la red
  • 6. Su uso como medio de comunicación rápido y eficaz de información
  • 7. Mejora del servicio y la competitividad
  • 8. Evitar el mal uso de las redes sociales

Unidad 3. El uso de los Social Media en las estrategias de negocio de las empresas

  • 1. Bases del Marketing en las Redes sociales
  • 2. Creación de comunidad con los usuarios en los medios sociales

TEMA 3. COMMUNITY MANAGER

Unidad 1. La Figura del Community Manager

  • 1. Community manager: concepto e historia
  • 2. El CM y la comunicación bidireccional
  • 3. El papel del CM
  • 4. Competencias generales
  • 5. Perfil y formación del CM
  • 6. Organización del trabajo
  • 7. Herramientas del CM
  • 8. Medición del ROI en las Redes Sociales

Unidad 2. Aspectos Prácticos del trabajo del Community Manager: Realizacion
Profesional para crear Marca

  • 1. Hacer marketing en línea
  • 2. Hacer Blogging
  • 3. Creación de perfiles en redes sociales

Unidad 3. Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager: Realización
profesional para dar a conocer la Marca y crear Comunidad

  • 1. El marketing viral y explosivo
  • 2. El papel de las relaciones públicas
  • 3. Otras estrategias para promocionar la marca

Unidad 4. Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager: Realizacion
profesional para mantener la Marca

  • 1. Gestión de la reputación online

Unidad 5. Casos Prácticos. Ejemplos de éxito en las Redes Sociales

  • 1. @taxioviedo
  • 2. @ranchomadrid
  • 3. @dell
  • 4. @vodafone

El curso Iniciación a las Redes Sociales y al Community Manager se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

AULAFORMACIÓN

La Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD) es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo de la Economía Digital en los ámbitos académico y empresarial, que tiene por misión la educación y el aprendizaje en nuevas profesiones emergentes en los ámbitos de la Gestión, de la innovación y el Marketing Digital.

Esta iniciativa está promovida por AULAFORMACIÓN como centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), como empresa especializada en la impartición de formación a distancia a través de metodologías e-learning.

Apostamos por una formación actual, que llegue a todos los rincones, con técnicas de educación y aprendizaje basadas en las nuevas tecnologías, y que potencie el desarrollo de un nuevo profesional “nativo digital” en los valores de la cultura 2.0.; un desarrollo y progreso de un nuevo profesional que pueda crear y desarrollar su “propia marca personal”, y en el que adquiera un “nuevo estilo de trabajo” basado en la superación y el reto, en el logro de sus propios méritos personales y en el carácter emprendedor.

Todo ello en un entono de trabajo digital, dónde cobra importancia la persona y los recursos humanos, dónde el máximo exponente es el Equipo humano de formadores , que con su conocimiento y experiencia profesional sabrán transmitir estos principios, valores y aptitudes, además de una experiencia basada en talento, conocimientos y hechos.

Titulación obtenida: Diploma “Iniciación a las Redes Sociales y al Community Manager” de ESIMAD, Escuela Interactiva de Marketing Digital, en colaboración con AULAFORMACIÓN.

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esimad escuela interactiva marketing digital  aulaformacion

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 80 horas

Horario. Disponibilidad del Aula Virtual: el Aula Virtual permanecerá activo las 24 horas al día todos los días de duración del curso.

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

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Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Iniciación a las Redes Sociales y al Community Manager dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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