Descripción
Este Curso Técnico Universitario de Formación Permanente habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente en el área profesional del Comercio Exterior y del Marketing internacional (familia profesional: Comercio y Marketing), a través de la realización de un programa teórico práctico impartido y tutorizado por profesionales del área.
A través de este curso el alumno adquirirá la competencia general en el marco del marketing para obtener y tratar información para el sistema de información de mercados internacionales, elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y participar en la promoción exterior de la empresa internacionalizada.
Con los conocimientos adquiridos en el curso, el alumno deberá de ser capaz de obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados, realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing internacional.
Destinatarios
En general cualquier persona, Titulados universitario o no, que quieran o vayan a desarrollar su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
Objetivos Didácticos
Los objetivos y resultados perseguidos a lo largo del Curso son:
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- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados de la organización y su toma de decisiones en el Marketing Internacional.
- Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes.
- Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el sistema de información de Mercados internacionales
- Elaborar informes comerciales, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización
- Obtener conclusiones para la toma de decisiones en la política internacional de producto analizando la información referida al producto o servicio, comprobando su adecuación a los mercados internacionales
- Obtener y valorar la información para la toma de decisiones en la política internacional de precios en mercados internacionales, analizando las variables que componen e influyen en la comercialización internacional de los productos/servicios de la empresa u organización.
- Organizar y supervisar acciones de comunicación/promoción internacional de productos/ servicios en ferias y eventos internacionales, optimizando los recursos asignados, para adecuar sus resultados a los objetivos establecidos
- Obtener información sobre la estructura de los diferentes canales de distribución comercial y formas de entrada en los mercados internacionales, de acuerdo con los objetivos de la organización, para optimizar el tiempo, los costes y los riesgos de la implantación en los mercados.
- Elaborar información de base o «briefing» de productos y/o servicios contemplando las variables del marketing-mix definidas por la organización, para el desarrollo de planes de marketing internacional.
- El programa académico obligatorio incorpora además del desarrollo de competencias específicas profesionales y académicas propias de la materia y área del curso, un programa complementario de contenidos que favorece el desarrollo de competencias generales instrumentales (resolución de problemas), personales (trabajo en equipo) y sistémicas (Liderazgo).
A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
MODULO I. FUNDAMENTOS Y PLAN DE MARKETING
Unidad I. Introducción al marketing
Unidad II. El marketing estratégico
Unidad III. El Plan de Marketing
MÓDULO II. MARKETING INTERNACIONAL
Unidad I. La estrategia de internalización
Tema 1: La globalización
Tema 2: El proceso estratégico de la internalización
Tema 3: Análisis del entorno internacional
Tema 4: análisis interno de la empresa
Tema 5: Diagnóstico DAFO del análisis estratégico internacional
Unidad II. Los mercados internacionales
Tema 1: La selección de los mercados internacionales
Tema 2: El proceso de selección
Tema 3: Métodos de selección
Unidad III. Investigación en mercados internacionales
Tema 1: Introducción al estudio de mercados
Tema 2: Técnicas de recogida y análisis de la información
Tema 3: El estudio de mercados exteriores
Anexo: Proyecto de Internalización: ejemplo de estudio
Unidad IV. Las Politicas del marketing internacional
Tema 1: Las variables del marketing mix en el marketing internacional
Tema 2: Política de producto en el marketing internacional
Tema 3: Política de precio en el marketing internacional
Tema 4: Política de distribución en el marketing internacional
Tema 5: Política de comunicación y promoción en el marketing internacional
Anexo. Lecturas
Casos prácticos.
B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS:
TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO
- Resolución de Conflictos
- Trabajo en equipo
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN
- La importancia de la motivación
- Modelos motivacionales
- Técnicas de motivación
- El poder de la motivación
C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)-
(*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas
TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario)
- Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
- Personal Branding
- El marketing personal
- El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo
- Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral
- Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional
- El Plan de acción
- La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
- La visibilidad y comunicación de la marca. Networking
- El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
- Estrategias de búsqueda de empleo
- Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo
- La gestión de la Reputación Online
- Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad
- Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo
TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio)
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
- Riesgos generales y su prevención
- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Este Curso de Formación Permanente se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.
El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.
La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.
El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.
El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.
Material didáctico
Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
La matrícula incluye: acceso al Campus Virtual de la Plataforma y entrega de CD Rom con los contenidos a la finalización (y su envío por correo postal).
Proceso de Seguimiento
La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.
Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.
El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.
Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning
– Coordinadora administrativa
– Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.
Equipo docente
En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el área de Marketing y comercial y con una sólida y amplia experiencia en :
- el diseño de estrategias comerciales y de marketing.
- la dinamización de equipos comerciales
- la consultoría y formación
- la aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.
Titulación obtenida: Diploma de curso universitario de Formación Permanente en “Marketing Internacional” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con AULAFORMACION.
Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
Carga lectiva
Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 200 horas
Créditos de reconocimiento universitarios: 8 ECTS
Duración
Programa a desarrollar en el plazo máximo de 3 meses. Ampliable a 6 meses en el caso de que existan Prácticas en empresas.
Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación
Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Centro de Información de la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. Servicio de alumnos y Títulos Propios
Padre Julio Chevalier, 2
47012 Valladolid. España
Tel: 983 001 000
Matrícula
El precio de la matrícula ordinaria asciende a 495 euros (350€ Pre-inscripción + 145€ matrícula)
Precio becado: 350 euros (250€ Pre-inscripción + 100€ a 30 dias de la fecha de matrícula). Para desempleados con opción a la realización de prácticas en empresas (*)
Nota importante: En el precio de matrícula está ya inluido el coste de las tasas académicas universitarias por la expedición del Título académico.
(*) El Precio con beca, incluye la opción a la realización de Prácticas en empresa – firma de convenio de prácticas -. El “precio becado” es una medida de la UEMC y AULAFORMACION para favorecer la empleabilidad y la inserción laboral de sus alumnos.
Ver Becas y Bonificaciones de este Curso
Preinscrición
Complete el siguiente formulario: (La preinscripción no le compromete a nada).
Solicitud de matrícula
Para confirmar su plaza puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL),
o a través del Formulario de solicitud de matrícula.
Formulario de solicitud de matrícula
Rellene el Formulario de solicitud de matrícula y remítalo por fax, correo electrónico o correo ordinario.
Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España
Becas
Descuento a desempleados de 145 euros sobre el precio de la matrícula, que incluye la opción a la realización de prácticas en empresas (opcional y voluntario). Ya incluido en el “precio becado”.
Bonificaciones Fundación Tripartita
Para trabajadores por cuenta ajena. Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).
En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.
Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación BonificadaPrácticas en empresas
Este Curso Técnico Universitario de especialización da opción a la persona matriculada a la realización de prácticas no laborales en una empresa.
Dichas prácticas podrán ser realizadas mediante la firma de Convenio de Cooperación Educativa.
La duración de la práctica no deberá de exceder de 6 meses de duración. El plazo comenzará a computar desde la firma del convenio, siempre que éste se produzca entre el inicio y la finalización del curso académico.
El proceso de tramitación, gestión, seguimiento y evaluación del convenio de prácticas es completamente gratuito.
La realización de la práctica es opcional y voluntaria para el alumno siendo éste el encargado de la búsqueda de la empresa receptora de la práctica.
El Curso Universitario habilita a la realización de prácticas que estén vinculadas a las competencias básicas, genéricas y/o específicas que se ofertan en este programa académico.
Los riesgos inherentes de la responsabilidad civil de la práctica están cubiertos por póliza de seguro suscrito por la Escuela.