¿Por qué el método GTD es importante en la gestión del trabajo ágil?
Aulaformación Business School siempre ha dado una relevancia especial en sus máster, MBA y programas superiores al área de gestión de proyectos y trabajo ágil.
Aquí y ahora dispones de una lección de aprendizaje sobre el trabajo ágil, que te llevará muy poco tiempo, pero que te hará reflexionar sobre la forma que tienes de organizar tu tiempo a diario.
Te presentamos el Método GTD – Getting Things Done -de gestión de actividades, que se debe a David Allen, y que nos lo cuenta en su libro “Organízate con eficacia”.
Se trata de que de forma muy visual, aprendas a mejorar la gestión diaria de tu tiempo en la gestión de tus tareas y actividades, esencial para mejorar tu productividad personal a través del trabajo ágil.
La revista “The Guardian” en 2005 dijo del libro de David Allen: “Para mí, teniendo en cuenta que cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo prestaron el libro a sus amigos con fuego en los ojos, las ideas de David Allen no representan un cambio pequeño en absoluto.”
El método GTD se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar las tareas. La aplicación del método se realiza en 5 pasos.
Te lo contamos aquí en la sección de Coaching con propósito de Open MBA Review de Aulaformacion> Coaching con proposito: David Allen y metodo GTD.
Si quieres saber más, puedes acceder directamente al post: método GTD para la organización de tu trabajo ágil
Recuerda que en masMBA nos esforzamos para que sea un MBA de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro.