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PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

Con el Curso Resolución de conflictos y Trabajo en equipo se pretende mostrar lo que es un conflicto y lo que no lo es, aprender a comprender el conflicto desde su origen, las causas que originan los conflictos y las consecuencias que provocan, que tipos de conflictos hay, y conocer las fases por las que pasa el conflicto a los largo de su existencia.

El trabajo en equipo ofrece a las organizaciones y a los profesionales la posibilidad de mejorar nuestra eficacia mediante la movilización de los recursos humanos, ya que consiste en obtener el máximo beneficio de la dedicación, participación, iniciativa, información, recomendaciones abiertas, resolución eficaz de conflictos, determinación de soluciones congruentes y empleo extensivo de la crítica.

Destinatarios

  • Mandos con responsabilidades como directivos y mandos intermedios.
  • Personas que integran el departamento de recursos humanos de las empresas.
  • También esta dirigido a aquellas personas que desean incorporarse al departamento de recursos humanos en una empresa y desarrollar una carrera profesional en dicho departamento.

Desarrolla la actividad de la empresa teniendo en cuenta la necesidad de acoplar la política de Recursos Humanos con la estrategia de la empresa para mejora su competitividad y adaptabilidad a los mercados cada vez más globalizados.

Objetivos didácticos

  • Facilitar procedimientos e instrumentos para la mejora del trabajo en equipo de los profesionales.
  • Mejorar el empleo de las competencias individuales.
  • Adquirir estrategias para una mejora de la gestión de los trabajos en equipo y técnicas de entrenamiento de habilidades sociales.

UNIDAD 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • 1.1 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO
  • 1.2 NOCIÓN DE CONFLICTO
    • 1.2.1 ¿QUÉ ES UN CONFLICTO?
    • 1.2.2 CONFLICTO CONSTRUCTIVO Y DESTRUCTIVO
    • 1.2.3 DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO
    • 1.2.4 NATURALEZA DEL CONFLICTO
  • 1.3 COMPRENSIÓN DE LOS CONFLICTOS: ORIGEN
  • 1.4 CAUSAS DE LOS CONFLICTOS
  • 1.5 CONSECUENCIAS DE LOS CONFLICTOS
  • 1.6 NIVELES DE LOS CONFLICTOS
  • 1.7 TIPOS O EXPRESIONES DE LOS CONFLICTOS
  • 1.8 FASES O ETAPAS DE LOS CONFLICTOS
  • 1.9 ELEMENTOS DE LOS CONFLICTOS
  • 1.10 RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS
    • 1.10.1 INTRODUCCIÓN
    • 1.10.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS
    • 1.10.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO
    • 1.10.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS
    • 1.10.5 CLAVES QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENTES PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS
    • 1.10.6 PROCESO DE RESOUCIÓN DE CONFLICTO: ¿CÓMO SE RESUELVE?
    • 1.10.7 ¿POR QUÉ A VECES FRACASAMOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?
    • 1.10.8 PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS DE MODIFICACIONES DE CONDUCTA

UNIDAD 2. TRABAJO EN EQUIPO

  • 2.1 LOS EQUIPOS Y LAS NUEVAS NECESIDADES ORGANIZATIVAS
    • 2.1.1 INTRODUCCIÓN
    • 2.1.2 LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
  • 2.2 MITOS Y REALIDADES DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  • 2.3 ESTRUCTURA DE LOS EQUIPOS: ¿GRUPO O EQUIPO?
    • 2.3.1 INTRODUCCIÓN
    • 2.3.2 CONSEJOS PARA RESOLVER CONFLICTOS
    • 2.3.3 ACTITUDES O ESTILOS DE AFRONTAMIENTO DEL CONFLICTO
    • 2.3.4 FORMAS DE AFRONTAR LOS CONFLICTOS

El Curso Resolución de conflictos y Trabajo en equipo se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Resolución de conflictos y Trabajo en equipo” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

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Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 30 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

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Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

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Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Resolución de conflictos y Trabajo en equipo dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

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