curso-orientacion-laboral-tecnicas-busqueda-empleo-banner

PresentaciónObjetivosProgramaMetodologíaEquipo académicoTitulaciónInicio y DuraciónInscripción y MatrículaBecas y BonificacionesSCORM Centros Formación

El curso Orientación Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo ayudará en una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida es la “elección de su carrera profesional”. Encontrar un “trabajo profesional” no debería ser sólo un derecho o una preocupación sino se encuentra. Debería ser el resultado lógico de una planificación y organización de la vida profesional de una persona.

La búsqueda de trabajo no puede estar nunca disociada de la preparación y planificación de la trayectoria profesional de una persona. Tan importante o más importante que la búsqueda activa de empleo es la preparación de la Carrera profesional.

Por otro lado los tiempos han cambiado y el entorno profesional en el que nos movemos cada vez es más competitivo, más cambiante y más tecnológico, y en muchas ocasiones encontrar un trabajo apropiado para nuestro perfil se convierte en un gran reto lleno de obstáculos. En muchos casos los tradicionales recursos de búsqueda de empleo (carta de presentación, Curriuclum vitae,….) se quedan obsoletos o por si sólo es insuficiente.

Encontrar un trabajo satisfactorio para nuestros intereses profesionales es un proceso que debe planificarse y desarrollarse en el tiempo, utilizando todos los medios puestos a nuestro alcance, no pudiendo faltar el empleo de las nuevas tecnologías (Internet y Redes sociales) y la aplicación de las técnicas del marketing digital.

Por ello este curso lo hemos dividido en dos bloques:

Un primer bloque “Orientación laboral y búsqueda de empleo” dedicado a obtener los conocimientos necesarios para desarrollar un plan profesional y poder planificar y realizar una búsqueda de empleo. Parte dedicada a familiarizarse con los métodos y herramientas tradicionales de la búsqueda de empleo y de la planificación de la carrera profesional.

Un segundo bloque “Marca Personal e Identidad digital“. En este apartado se establece una guía de 100 buenas prácticas y consejos para desarrollar el proceso de creación y desarrollo de la Marca Personal y de la identidad digital, como figura necesaria para obtener una mejor empleabilidad.

Objetivos didácticos

  • Buscar empleo de forma eficaz.
  • Saber planificar y organizar la búsqueda activa de empleo.
  • Saber desarrollar un plan de acción y un itinerario formativo-profesional apropiado para nuestros intereses profesionales.
  • Saber cuáles son las características personales, aptitudinales y actitudinales propias en relación con un determinado puesto a cubrir.
  • Saber marcarse objetivos profesionales.
  • Conocer las diferentes técnicas y herramientas de búsqueda de empleo.
  • Conocer el proceso de creación y gestión de Marca Personal imprescindible para la búsqueda de empleo.
  • Conocer los pasos necesarios para tener una identidad digital.

BLOQUE I. ORIENTACIÓN LABORAL Y BUSQUEDA DE EMPLEO

Unidad 1. LA CARRERA PROFESIONAL

  • 1.1 Introducción
  • 1.2. El Proyecto profesional
    • 1.2.1. El Autoconocimiento
    • 1.2.2. El itinerario formativo
  • 1.3. Los intereses profesionales
  • 1.4 El conocimiento personal
  • 1.5 Opciones profesionales
  • 1.6 Análisis del objetivo profesional y plan de acción
  • 1.7 El objetivo profesional y el plan de acción
  • 1.8. El Plan de acción: aspectos prácticos para encontrar un trabajo profesional

Unidad 2. BÚSQUEDA DE EMPLEO

  • 2.1 Introducción
  • 2.2 Las posibilidades personales
  • 2.3.La búsqueda de empleo
    • 2.3.1. La búsqueda de empleo en la empresa privada
    • 2.3.2. Los servicios públicos de empleo
    • 2.3.3. Las entidades privadas de colocación
    • 2.3.4. La búsqueda de empleo en Internet
  • 2.4. El Curriculum Vitae
    • 2.4.1. El Curriculo
    • 2.4.2. Distribución y contenido
    • 2.4.3. ¿Qué tipo de curriculum preparo?
  • 2.5. Otras herramientas para buscar empleo
    • 2.5.1. Autocandidatura y carta de presentación
    • 2.5.2. Buscar empleo en Internet
    • 2.5.3. Planificación: la Agenda
  • 2.6 Los métodos tradicionales de búsqueda de empleo: resumen
  • 2.7. La entrevista en la selección de personal
    • 2.7.1. Proceso de selección de personal
    • 2.7.2. Prueba de selección de personal
    • 2.7.3. Entrevista de trabajo
  • 2.8 El proceso de selección
    • Carta de presentación
    • Pruebas psicotécnicas
    • Curriculum Vitae
    • Entrevistas personales
  • 2.9 Las ofertas públicas de empleo

BLOQUE II. MARCA PERSONAL E IDENTIDAD DIGITAL

Unidad 3. LA MARCA PERSONAL: GUIA PARA EL DESARRROLLO DE TU MARCA PERSONAL

“100 BUENAS PRACTICAS PARA QUE TE DIGAN TE SIGO TE COMPRO”

  • 3.1. Tu futuro, puede depender de estas palabras
  • 3.2. Modelo de gestión del personal branding
  • 3.3. Construcción de la pirámide de la marca personal
    • Marca personal y visibilidad
    • Autoconocimiento
    • Estrategia
    • Posicionamiento
    • Identidad digital
    • Networking
    • Comunicación
    • Reputación
  • 3.4. Identidad Digital: 20 pasos y consejos para crear una identidad digital
  • 3.5. Autodiagnóstico: plantilla de recogida de datos
  • 3.6. Plan de marca personal versus plan comercial

El curso Orientación Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador y los profesores-tutores de cada módulo se encargarán de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos, así como de transmitir sus propios conocimientos y experiencias.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

La formación a distancia se basa en un modelo de formación que no requiere la presencia física del alumno en una clase o centro de formación tradicional, lo que permite compatibilizar el aprendizaje con otras actividades, lo que le caracteriza por una gran flexibilidad en el desarrollo del curso. El alumno es quien establece sus horarios, el ritmo y el lugar de realización del curso, aunque dentro del Plan de Trabajo establecido. Por otro lado, se trata de un tipo de aprendizaje con un alto componente de autonomía que requiere la autoexigencia por parte del alumno y una buena planificación.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un Sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación.

Para la obtención del Diploma es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación.

En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

Mabel Ruiz – Coordinadora administrativa
Nino Sánchez – Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES

PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en el área profesional de la Calidad desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total.

Ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en la Calidad,  el Medioambiente y la prevención de riesgos, con una sólida y amplia experiencia en:

  • la gestión, organización y excelencia empresarial
  • la dinamización de equipos y participantes
  • la consultoría y formación
  • la implantación y mantenimiento de sistemas de gestión integrados
  • la auditoria de sistemas de gestión certificados

Titulación obtenida: Diploma “Orientación Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo” expedido por AULAFORMACION en colaboración con Project Management Consultores.

curso-orientacion-laboral-tecnicas-busqueda-empleo-diploma-aulaformacion

aulaformacion project management consultores

Carga lectiva

Carga lectiva traducida en horas para el alumno: 30 horas

Duración

Programa a desarrollar en el plazo máximo de 2 meses

Convocatoria abierta todo el año. Acceso inmediato a la matriculación

Centro de Información, Matriculación y Secretaría Aulaformacion

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516
C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es

Matrícula

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor: 95,00 euros

El precio de la matrícula en aula virtual con tutor + CD-ROM (con los contenidos del curso): 130,00 euros

curso-orientacion-laboral-tecnicas-busqueda-empleo-cd

Oferta especial: Posibilidad de realizar el curso sin apoyo de tutor: 65,00 euros

Ver Becas y Bonificaciones de este Curso

Matriculación

Puede hacerlo online (abono seguro por PAYPAL), o a través del Formulario de solicitud de matrícula.

Formulario de matrícula

Rellene el Formulario de matrícula y remítalo por correo electrónico o correo ordinario.

Teléfono de atención: (+34) 979.761.060 — (+34) 630 120 516

Correo electrónico: gestion(arroba)aulaformacion.es
Correo ordinario: C/ Casado del Alisal 23, 1ºD — Palencia — C.P. 34001 — España

Bonificaciones Fundación Tripartita

Posibilidad de subvención hasta del 100% para trabajadores a través de la Gestión de la Formación Bonificada (consultar).

En caso de que sea la empresa del alumno la que financie todo o parte del coste del Programa formativo, en Aulaformacion podemos gestionar esta acción formativa, como Entidad gestora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, para que la empresa pueda bonificar este coste en sus seguros sociales.

Ver más sobre el Nuevo modelo de Formación Bonificada

Contenidos SCORM para Centros de Formación

El Curso Orientación Laboral y Técnicas de búsqueda de empleo dispone de la posibilidad de ser distribuido en formato SCORM, bajo licencia en alquiler para Centros de Formación.

Si su centro de formación dispone de plataforma propia para la impartición de cursos e-learning, podrá utilizar este curso en formato SCORM 1.2

Ver más sobre Contenidos SCORM para Centros de Formación